Re: Dyra el Barbaro (OT)

Write haof XML files: eldavitrx_at_...
Fecha: Sun, 04 Mar 2001 02:35:11 +0000

Pues yo creo que la media es 10. Además, resulta que es 10 porque coincide con el 100 del CI, de forma que si tu PJ bárbaro tiene 7, equivaldría a 70 de CI, o en otras palabras, un imbécil.

Con esto no quiero ponerme ni a favor de la psicometría en CI, ni a favor de que los JdR la utilicen, pero ese el el sistema qu aplican.

De hecho el sistema lo considero malo, poco realista y demasiado exagerado, porque salen unas grandes desviaciones de la media, lo cual en la realidad es muy falso: la media de la población incluye datos que se desvían, pero la mayoría de las muestras son muy parecidas a la media.
 En mi humilde opinión, el mejor sistema sería aquél que diera muchas más posibilidades de obtener medias y conseguir alguna buena puntuación en una o dos características, que hagan del PJ algo más especial.

Este archivo fue generado por hypermail