personajes con mucha/poca Inteligencia (ya no es OT, que vale para RQ)

Fecha: Mon, 05 Mar 2001 20:21:21 +0000

Eldavitrix escribió:

> Estoy de acuerdo en eso. Pero no he dicho que no se pueda
interpretar un PJ de INT 7, sino que es un coñazo.

No estoy de acuerdo. En las campañas que yo he jugado, los personajes poco inteligentes han aportado MUCHA, MUCHÍSIMA diversión al juego. De todas maneras, los seres humanos son mucho más complejos de lo que una cifra puede decir. Un personaje puede ser tonto casi siempre, pero alguna vez se le puede ocurrir alguna buena idea (quizás algo tan simple que los demás no habían pensado), o puede ser tonto para unas cosas y mejorcito para otras, etcétera. Pensar como vas a interpretar concretamente tu falta de inteligencia o improvisarlo en el juego es muy divertido.

También escribió:

> Por otro lado, los PJs con INT altas, son más difíciles aún de
interpretar, y no me gusta hacerlo (no creo dar la talla) porque es igualmente aburrido. Con ello no quiero decir que se deban llevar PJs que tengan características similares a las de los jugadores que los representan, sino que la INT, debe parecerse lo más posible.

Una de las razones por las que jugamos al rol es para interpretar personajes que no se parecen a nosotros, tanto para bien como para mal. Por eso yo veo divertido interpretar a un tipo más tonto o más listo que yo. Habrá que buscarle solución. Yo también creo que el Master no debe decirle a los jugadores cuál es la mejor opción porque son super-inteligentes. Pero como ya dije la inteligencia es una cosa muy compleja, y además es relativa. Tu mago ratón-de-biblioteca puede tener una memoria inmensa, ser capaz de aprender las cosas a la primera pero puede cometer bastantes estupideces en un combate o ser incapaz de adaptarse a un entorno social hostil. Un miembro de esta lista puede ser casi un genio y no ser capaz de acertar el acertijo de Alyrodri. ;-P

La medida de la inteligencia por el Coeficiente Intelectual no se la creen los propios psicólogos y ha de entenderse como una aproximación.

También escribió (en otro mensaje)

>b) los planteamientos malvados, por ventajosos que sean en cuanto a
prescindir de los sentimientos y emociones, tienen también un punto débil (que nunca queda claro, debe de estar relacionado con la religión o algo así)

Bueno el cliché ya lo conoceis. El malo es muy listo pero como es megalomaníaco se cree más listo que nadie y se lo pone fácil al bueno porque piensa que no puede derrotarle. O al estilo Dragonlance "El mal se vuelve contra sí mismo", o sea, los malos son tan malos que se traicionan entre ellos y/o se pelean por el poder.

Bueno, perdón por lo extenso, un saludo

Antonio

"La inteligencia comete tonterías que sólo la tontería puede corregir"

MONTERROSO

Este archivo fue generado por hypermail