Cumpleaños y elfos hechiceros

Fecha: Thu, 08 Mar 2001 20:39:08 +0000

Bueno, felicidades un poco atrasadas -como ya empieza a ser costumbre por mi parte- a Keren y Urox. La verdad es que mandé un mensaje ayer, pero hoy me lo han devuelto :-(
Ya ves, Kenrae que no soy el último.

En cuanto a lo de la elfa hechicera, no he tenido tiempo de leer el personaje pero en principio no me parece mal. A veces, cuando jugamos al rol intentamos conseguir los máximos beneficios, pero tampoco vamos a convertir eso en sospecha constante hacia los jugadores.

Llevar una elfa hechicera es divertido, no por los bonos de inteligencia, sino porque ser hechicero va en contra de todo en lo que creen los elfos (si se lleva bien con sus parientes, como decís, eso se deberá supongo a interesantes sesiones de juego).

Yo no creo que los jugadores sean siempre interesados. En mi semiextinta  campaña carmaniana el personaje más carismático es un hechicero trollkin (criado entre los humanos, claro). Es igual que un hechicero humano pero con características mucho peores y la Desmoralización habitual ante la luz del sol. El jugador se lo hizo porque le gustaba la idea. Cuando nos vamos volviendo viejos, ya hemos jugado muchos personajes poderosos y nos divierten otras cosas...

Estoy de acuerdo con que en determinadas campañas sólo se permitan humanos (yo suelo permitir un sólo "bicho raro"), pero no por asunto de bonos. Si la campaña que quieres dirigir asume que los pj's pertenecen a un clan orlanthi y los jugadores quieren hacerse un morocanthe, un broo, un babuino,un tritónido, un semielfo y un orco, lo mismo no te parece bien.

Que Santa Aldrya os otorgue su bendición frutal. Que la Diosa bendiga a los "cumpleañados" y sobre todo perdone a Urox sus maldades.