RE: [GloranthaHispana] Cumpleaños y elfos hechiceros

Fecha: Fri, 09 Mar 2001 10:37:16 +0000

Hola :)

>Bueno, felicidades un poco atrasadas -como ya empieza a ser costumbre
>por mi parte- a Keren y Urox. La verdad es que mand� un mensaje ayer,
>pero hoy me lo han devuelto :-(
>Ya ves, Kenrae que no soy el �ltimo.

Exacto, yo soy el ultimo... :/
Felicidades atrasadisimas a los agraciados que se acercan cada vez mas a la frontera de los 40, dentro de poco os va a tocar empezar a tirar envejecimiento.. :)

>El jugador se lo hizo porque le gustaba la idea. Cuando nos vamos volviendo
> viejos, ya hemos jugado muchos personajes poderosos y nos divierten otras
> cosas...

Bueno hay casos y casos... mis jugadores no creo que hicieran nunca eso, me lo paso en grande cada vez que cuando hacemos personajes nuevos pregunto "bueno, alguien se quiere hacer un trollkin? si teneis suerte incluso os puede salir Independiente..".. las caras que ponen son un poema.. :) en mi caso me gusta jugar con personajes atipicos.. de esos que nadie en su sano juicio escogeria como prototipo de aventurero (y menos heroe), el caso mas destacable fue en [OT]Vampiro: Edad Oscura[OT] hacerme un malkavian mendigo y ciego obsesionado por la idea de la libertad del individuo ..

>Estoy de acuerdo con que en determinadas campa�as s�lo se permitan
>humanos (yo suelo permitir un s�lo "bicho raro"), pero no por asunto
>de bonos. Si la campa�a que quieres dirigir asume que los pj's
>pertenecen a un clan orlanthi y los jugadores quieren hacerse un
>morocanthe, un broo, un babuino,un trit�nido, un semielfo y un orco,
>lo mismo no te parece bien.

Yo es lo que he hecho ahora, por dos razones:

-Un grupo asi no pega ni con cola y asi no puedo transmitir a los jugadores nada de cultura gloranthana..
-La otra razon y mas importante es que los jugadores con los que estoy ahora no tienen mucha idea de Glorantha, la idea es que a traves de la campanya les haga interaccionar y conocer a distintas culturas humanas y no humanas y asi educarles en lo que es el mundo. Mas adelante cuando hagamos nuevos personajes o nos pasemos al HW ya tengan unos conocimientos que les permitan elegir conforme a sus gustos pero ya sabiendo como se comporta un elfo, o un praxiano, o ...
Seguro que el enriquecimiento para la campanya y los jugadores sera mayor que si llevan todos trolls, por poner un ejemplo, y lo unico que conocen de los enanos y elfos es que son comestibles y siempre disparan antes de preguntar...

Saludos

Raul (aka Eikinskialdi) ;)

PD: El asunto de el golpe de gracia aun no esta concluido, me he apuntado a la lista hw-rules en modo digest (suerte que los mensajes son muy cortitos, no como los que suelo mandar yo.. :)) y me he puesto a investigar en los mensajes antiguos...
pero tienen mas de 8500!!..

Este archivo fue generado por hypermail