[HW] El problema de los seguidores etc.

Fecha: Sun, 11 Mar 2001 13:09:23 +0000

-Encuentro que los seguidores, tal como están en las reglas
desequilibran el juego. Aportan todo eso, y ¿cuanto cuestan? 1 PH si es alguien que conocieron en la aventura e impresionaron lo suficiente, 2 PH si no tiene nada que ver con la aventura, 0 PH si se trata de reemplazar a un seguidor muerto. Para cualquier jugador compensa cogerse seguidores antes que ponerse habilidades o subirse los propios rasgos. Los jugadores, aunque no sean 'munchkins' cogen normalmente seguidores y el grupo parece un ejército.

¿Os parece que hay desequilibrio? ¿si lo hay, qué hacer?

-Otro problema con seguidores, en combate. Yo hago que los jugadores,
al describir su ataque, describan sus acciones y las de sus seguidores, y lo mismo con los malos. Por otra parte, al atacar pueden hacerlo al seguidor del malo (y normalmente lo harán, si lo están cubriendo). Eso me plantea un problema con las ventajas y desventajas del equipo. ¿Aplico la armadura del malo si le están pegando a uno de sus lacayos? es lo que parece más ajustado a las reglas, ya que están atacando al malo (el lacayo es una prolongación de él), pero no parece lógico.

¿qué hago al respecto?

Bueno, un saludo.