Hola a todos

Write haof XML files: SHUBB-NIGGURATH <Shubb-Niggurath_at_...>
Fecha: Tue, 13 Mar 2001 13:01:46 +0000

Hola, me llamo Félix y acabo de apuntarme a la lista.

Hace ya mucho tiempo que no juego a Runequest, pero es mi juego de fantasía favorito y me ha vuelto a picar el gusanillo. Sin embargo no tengo apenas ganas de mover un dedo: ¿alguien me podría pasar un módulo? (en principio sería para un shamán rathori y un Señor de los Bosques al menos pero todavía no lo tengo claro) He estado mirando y curioseando en los últimos mensajes:

1)Aunque al principio yo también creé personajes megagoku (gruñis los llamo yo)lo hice sólo como jugador (potenciando luego a los de mi grupo). Como Master he sido siempre muy rácano y no suelo dejar nada que no pueda explicarse con las reglas normales. Si ni siquiera una intervención divina puede subir las características por encima de los límites naturales apenas puedo imaginar qué o quién podría hacerlo. Lo que si suelo permitir son unas tiradas iniciales mejores de la media (al jugador no le costaría mucho "suicidar" su personaje para ver si el siguiente le sale mejor).

2)No me parece un abuso Indracel la elfa hechicera (apenas es aprendiz), después de leerme su historial (yo sí que me hice un elfo hechicero abusando de las reglas).

Además agradecería que me ayudárais a resolver unas cuantas dudas:

1)Las tablas de profesiones de Genertela nos dan ya la magia previa contradiciendo (algunas veces) por una parte la magia previa que se da en Rqa y por otra parte el panteón local (por ejemplo en las Islas Yggs hay shamanes en el panteón de Orlanth y no conozco ninguna deidad de dicho panteón que permita el shamanismo). Cuando me he enfrentado a algún problema he podido hasta ahora ir parcheándolo pero ¿hay alguna regla oficial o fe de erratas? ¿cómo lo haceis vosotros?

2)En teoría y según el Rq avanzado ¿todos los iniciados y sacerdotes de todos los cultos reciben la experiencia previa que viene ahí (tanto en magia como en habilidades)? Mi opinión sería que no: una Espada de Humakt, por ejemplo debería recibir percentiles en habilidades de combate, y los cultos más primitivos (Hykim y Mykim, Dioses de los antepasados,...) no deberían dar habilidades a sus iniciados(¿¿¿leer escribirx1???). Además hay cultos que no dan acceso a magia espiritual o con requisitos muy diferentes a los típicos.

3)¿Cómo encajan los hechiceros trolls dentro de su panteón? (sí ya sé que existe el culto de Arkat pero no sé nada de él, si alguien tuviera la bondad de explicármelo...)
¿No se supone que en teoría no deberían poder pertenecer al culto de Kyger Litor por usar hechicería? (obvio la incorrección que dice en el Libro de los Trolls de "Magia: todos los trolls se inician en el culto de Kyger Litor y reciben tantos puntos de magia espiritual..." porque ¡¡no dice cuántos conjuros de hechicería reciben los hechiceros!!)

4)Supongo que cuando en Dioses de Glorantha dice que Dormal pertenece al Panteón Malkionita quiere decir en realidad que lo adoran como a un santo (no como a un dios, sacrificando PER y ganando conjuros divinos).

5)¿Se llegó a publicar alguna información de Pamaltela al estilo de "Genertela" o de otras localizaciones de Glorantha? (porque, la verdad con lo que viene en Dioses de Glorantha y Glorantha:El mundo y sus habitantes no tengo ni para empezar).

He estado mirando la traducción de Rq4 y ¡¡¡por fin dan el cambio de bolgs a contantes y de contantes a lunares!!! porque ya estaba harto de hacer apaños que no acababan de cuadrar.Muchíííísiimas gracias a los que hayan participado en ese proyecto, que no tiene desperdicio (a ver como lo puedo utilizar): ¿sabeis algo de las mejoras pensadas para la hechicería (es mi sistema de magia favorito).

Bueno, voy a ir dejándolo que ya me está saliendo un correo bien largo.

Lemnos Magius (otro elfo hechicero)

Consigue tu e-mail gratuito TERRA.ES
 Haz clic en http://www.terra.es/correo/

Este archivo fue generado por hypermail