Sobre la justificación del silencio.

Write haof XML files: Antonio Alvarez <antalvarez1976_at_...>
Fecha: Tue, 13 Mar 2001 22:44:21 +0000

"(...) en el tema de Glorantha soy de los que no le gusta como ambientación"

¡ Herejía ! ¡ Blasfemia ! ¡ A la hoguera ! (Tirada de Iluminación)
Bueno, a mí me encanta Glorantha, pero el mundo sería horrible si nos gustara a todos lo mismo.

"y la mayoria de las conversaciones tienen lugar sobre este ultimo punto".

Saca tú los temas que te interesen [de RQ, HW o Glorantha] y seguro que obtienes respuesta. A mí ahora mismo no me interesan mucho los temas estrictamente de reglas de RQ, porque estoy dirigiendo al Hero Wars, pero como también es tema de esta lista mando muchos mensajes sobre Hero Wars, y supongo que la mayoría de la gente ni los lee. A veces incluso me responden... ;-P De todas maneras, a mí me parece que sí hay discusiones sobre reglas, y también muchas sobre "cuestiones generales del rol" como "llevar personajes poderosos", "dejar libertad a los jugadores", etc.

"Otro tema es que no controlo ni de lejos el nivel de RQ que teneis en esta lista"

Yo tampoco, sí te sirve de consuelo. Comencé a dirigir a este juego hace 10 años -mi primer JdR- pero, aunque me encanta, no he dirigido todo lo que quisiera al RQ, así que no tengo mucha experiencia en reglas y demás.

"y por eso prefiero callarme"

Hombre, 'todo el mundo tiene derecho a permanecer en silencio', pero se pasa bien participando. Por cierto, ya has participado.

"ademas las conversaciones que se producen en la lista acaban degenerando en discusiones teologico-sociales-politicas-militares sobre el juego"

Eso también me gusta (salvo las militares, que no soy wargamero y se me escapan muchos conceptos).

Un Saludo. Que los dioses de cualquier mundo que te guste como ambientación te protejan.