Otra vez bichos "ridículos"

Write haof XML files: Antonio Alvarez <antalvarez1976_at_...>
Fecha: Sun, 25 Mar 2001 19:24:48 +0000

Bueno, acerca de los patos no me voy a repetir. Me remito al manifiesto que me transmitieron en su día.

En cuanto al resto de los bichos "ridículos", sin ánimo de ofender a nadie, creo que a veces es un problema de imaginación y descripción del Master y de actitud e imaginación (otra vez) de los jugadores. En mi opinión, los más ridículos de RQ con diferencia son los jack'o'sos pero incluso ellos pueden resultar interesantes con una buena descripción, que resalte el hecho de que son una aberración caótica que mezcla horrible y antinaturalmente el reino vegetal y el animal (y la calabaza no tiene por qué ser una calabaza simpática y hermosa de campo sino más bien un bulto horrible, retorcido, oscuro y podrido, cubierto de pelos que surge irrazonablemente de una extraña cicatriz en la carne...) Ejem, nunca dije que YO hiciera buenas descripciones, pero me basta con que entendáis lo que quiero decir. De los pulpandantes ni hablo. Si a los jugadores les parecen graciosos porque se parecen a Cthulhu eso es, con todos los respetos, porque no han jugado bien a la Llamada...

Recordad que Glorantha es un mundo de fantasía exagerada y desbordante. Sí jugáis en Glorantha, hay muchas, muchas cosas que vistas desde otro prisma pueden ser ridículas, como por ejemplo que se produzca la prohibición Syndica porque una pandilla de cafres se carguen al dios de las comunicaciones, que un broo se aparee con las cosas más raras imaginables o que aparezca un sucubo por ahí porque han violado a una señora.

Eso sí, jugando al RQ en plan recreación histórica no me gustaría encontrarme con que Baelo Claudia pertenece a una familia de patos patricios o que los comerciantes fenicios llevan "parásitos cerebrales" -los de Futurama- en lo alto de la cabeza, escondidos bajo el casco. Todo depende del nivel de fantasía de la campaña.

Hablando de nuestro mundo, en las leyendas artúricas aparece un gigante con una sóla pierna, un sólo brazo y un sólo ojo en la frente ¿os recuerda a algo? Pues el Fachán está catalogado en la lista de Magus como "ridículo" en máximo grado. Sí os fijáis en la mitología y los cuentos populares veréis que hay bastantes cosas "ridículas", pero de ahí viene la fantasía.

Que conste que me parece muy bien que cada uno tenga sus gustos en cuanto a monstruos, pero yo por mi parte juego al rol entre otras cosas para "ver" cosas imposibles.

Saludos ridículos