Sigo dando la vara con los monstruos ridículos.

Fecha: Mon, 26 Mar 2001 19:43:05 +0000

A ver si lo de los monstruos ridículos es sólamente una cosa de costumbre (estamos acostumbrados a ver dibujos de grifos, pero no a un toro celestial; a mí me parece bastante más ridículo un grifo). Algo así como la música pegadiza :-)

¿Qué hay más "ridículo" que una Quimera? ¿o qué tres viejas que
tienen un sólo ojo y un sólo diente para las tres? ¿o que un gigante con tres cuerpos, sólo dos piernas y alas? Joder, la fantasía ha sido "ridícula" de siempre. Todo es "ridículo" sacado de contexto, incluido siete pardillos gritando incoherencias en una mesa mirando unos papeles indescifrables y tirando dados de colores. No nos encerremos en clichés de novelas fantásticas de todo a cien, pni pongamos límites a la imaginación.

Y luego está el humor. Tiene que haber bichos ridículos y divertidos
¿Os acordais de los "Pelotas", esos bichos del AD&D que sacó Alex de
la Iglesia en una Líder hace siglos? Pues eran cojonudos -nunca mejor dicho-. Me acuerdo de una aventura de D&D de tono humorístico, basada en una extraña escuela desquiciada de ilusionismo, que dirigí sienes y sienes de veces y sacaba "Dracunejos" Una especie de conejos de dibujos animados de afilados colmillos, voladores, chupasangres, que parodiaban los poderes y debilidades de los vampiros, algo así como Roger Rabbit en satánico. Y los jugadores no me miraron con compasión sino que se lo pasaron bien (claro está, éramos más jóvenes).

Saludos ridículos