RE: [GloranthaHispana] Ya tengo el capítulo de introducción

Write haof XML files: Magus <zzabur_at_...>
Fecha: Wed, 28 Mar 2001 13:39:41 +0000

Aqui mi modesta opinion... =P

TODO EL MUNDO (bueno, no todos, solo algunos) confunde la regla de los 10 PM.
Eso esta en posesion encubierta...
Por lo tanto (con una peque�a pizca de logica y otra de imaginacion):

Si el atacante tiene 10 o + PM menos que el blanco, no puede iniciar combate espiritual.
Si el blanco tiene 10 PM menos que el atacante sera poseido inmediatamente, si el espiritu es de los que poseen de forma encubierta a las personas (emociones, enfermedad, etc).
Si el blanco tiene 10 PM menos que el atacante, pero dicho atacante intenta poseerlo de forma dominante (para hacer cosas locas con el cuerpo, bah...) Hay dos opciones:
1- (la mas ilogica y la que uso) Se continua el combate espiritual, con 01-95 de exito para el que tiene mas PM, y 01-05 para el otro 2- (la mas logica) El Espiritu con mas PM quita 1D3 PM a la victima todas las rondas, sin tirada (reglas de RQ3, las del RQ4 no me gustan, de hecho son horriblemente complicadas)

Ya que estamos con las opiniones...
Que tal si sustituimos la magia ritual, hechiceria, shamanismo y misticos por las reglas de Sandy Petersen???
Despues de todo, son muchisimo mas oficiales que el RQ4... (o sea, Sandy hizo las reglas originales, y estas hace unos a�os, que son mucho mejores -equilibradas-, y el tipo que hizo el RQ4 es tan fiable que hasta fue preso, segun escuche...)
Ademas, son mas lindas, y mejores (por algo las usa el 90% de la gente que las leyo no?)
En fin...

Saludos,
Alejandro
PD: El RQ4 apesta...