Re: Glorantha no es machista

Fecha: Thu, 29 Mar 2001 17:14:30 +0000

> Los lunares somos igualitarios, pero somos una minoría "ilustrada". La
> inmensa mayoría de las culturas del Imperio son bastante machistas. Nos
> queda mucho camino por recorrer...

    ¿Por qué son igualitarios los lunares "ilustrados"? ¿Dónde lo explica?

    A mi no me queda tan claro en base a lo que he leido:

    En lo que respecta a cargos importantes en gobierno y ejército la gran mayoría corresponden a hombres, con la excepción de Ilicius pero ella está por debajo del Emperador Rojo que es la "cabeza visible de la religión". En cargo inmediatamente superior al de Ilicius se encuentra la Bailarina Roja del Poder pero es una semidiosa y no una humana "normal" que ha accedido al cargo. Para localizar a otra mujer hay que buscar entre las "Personas de Importancia dentro del Corazón del Imperio"; allí se encuentran la heroína Jar-eel la Afilada y otra semidiosa llamada "La Gran Hermana" (CONO !!!, YA SÉ DE DÓNDE COPIARON EL NOMBRE LOS MACHISTAS DE TELE 5!!!).

    Bueno, entonces lo que debe ocurrir es que la sociedad lunar es igualitaria pero a sus mujeres no les gusta conseguir poder, o cargos políticos, etc... y prefieren quedarse en casita cuidando de los hijitos y preparando la comida al marido.

¿es igualitaria porque su deidad principal es una diosa? ¿porque un par de semidiosas tienen cierta importancia dentro del imperio?

Tan sólo hay dos figuras femeninas que destaquen en el imperio, una gran Sacerdotisa que queda muy bien porque la deidad principal es una diosa y una super-heroína que también queda muy bien para poder decir "nuestra sociedad es igualitaria, nuestro mayor héroe es una mujer".

    ¿Alguien que me lo explique?

    Saludos El Mester (interesado en el tema para poder desarrollar buenas sociedades igualitarias y feministas en su mundo)

Este archivo fue generado por hypermail