RE: [¿HW?] ¿Afinidades del Embaucador?

Fecha: Mon, 09 Apr 2001 15:55:19 +0000

Hola :)

Antes de nada mis felicitaciones con MUCHO retraso a todos aquellos que en las ultimas semanas han cumplido anyos, y mil perdones por mi falta de reflejos y rapidez...

> �Nadie por ah� tiene el Thunder Rebels? Me temo que no, pero por si
acaso...

Andas bien encaminado.. :)

> Por lo pronto tengo a un Embaucador [...]
> Por eso supongo que los adoradores de Eurmal son todos devotos (igual que
en
> RQ son todos una especie de ac�litos) no aprenden afinidades sino Haza�as
> (Feats) de su dios, que se corresponden con distintas historias que se
> cuentan sobre �l, y con distintas "sectas" (al estilo del Dioses de
> Glorantha).

Lo de los devotos me ha gustado, si creo que cualquiera que se inicie en un culto como este o lo entrega todo o no es un verdadero seguidor, ya se sabe como se considera a los embaucadores, son harina de otro costal.. Pero quiza yo arreglaria el asunto de las afinidades y los Feats de otra manera, podrias considerar a cada una de las innumerables sectas que existen como subcultos que solo proporcionan dos o tres Feats, pero que exista una "base" comun a todos estos subcultos representada por una o dos afinidades, no mas, algo asi como Caos.. perdon queria decir Desorden ;P, o Ilusion o alguna otra runa que represente que esta fuera de la leyes normales, como sus seguidores...
Podrias utilizar las sectas que aparecen en el Dioses de Glorantha para disenyar los primeros subcultos y luego podrias disenyar otros propios como Eurmal el Portador de la Luz o Eurmal el Que-Le-Pego-El-Cambiazo-a-Humakt, .. :)

> Esto parece corresponderse con la ficha de alg�n pnj en una
> aventura no oficial de HW que no voy a desvelar por si alguien la juega;
en
> ella no se aportaban afinidades del personaje, sino s�lo "Trickster
Feats".
> As�, a ojo, yo le dar�a a un jugador inicial, 10 Feats de esos (mucho m�s
> que en RQ, pero las diferencias entre ambos juegos lo justifican). En
> principio, cada uno de ellos ser�a una habilidad separada �no?

No se, creo que son muchos, siguiendo mi idea le darias las afinidades basicas con sus feats para empezar y que los feats procedentes de los subcultos los compre como habilidades separadas a la hora de hacer el personaje...
lo que no se es si los feats procedentes del mismo subculto deberian usar la misma habilidad, que te parece?

Por cierto, sobre el asunto de los seguidores, si crees que se abusa mucho de ellos pon las siguientes restricciones: cuando un seguidor alcance 5W en su mejor rasgo o sobrepase las diferencias en puntuaciones con el Heroe que te dan en el libro basico, se convierte en un Heroe por derecho propio, ya no es un seguidor y pasa a ser un aliado o alguna otra relacion diferente (un rival? :)).
Si el abuso se da por que tienen muchos seguidores debiles ten en cuenta que el Heroe no va ir toda la vida con una hueste pegada al culo, eso podria eclipsar su protagonismo y hacerle menos merecedor de Hero Points por que parte de los que les corresponderian pasarian por reparto a sus seguidores. Ademas en la cultura orlanthi, que es como una mezcla de vikingos y celtas, la generosidad es una virtud y los jefes estaban "obligados" a repartir el botin y a hacer regalos a sus hombres. Se podria decir desde cierto punto de vista que los jefes eran los que tenian menos riquezas porque lo repartian todo entre sus hombres, considera que el rasgo de Riqueza esta repartido entre toda la hueste y que por tanto no puede hacer un uso muy libre de el...

Espero que te haya ayudado un poco :)

Saludos

Raul (aka Eikinskialdi) ;)

Este archivo fue generado por hypermail