Re: Arcos y ballestas!

Write haof XML files: Haplo <haplo_at_...>
Fecha: Wed, 11 Apr 2001 22:39:55 +0000

>He estado leyendo las diferentes traducciones de aquel famoso
>documento sobre arcos (la original de Haplo y la versión de Fer)
>y que por mi ignorancia anglofona no había pillao hasta ahora...
>Y SON GENIALES.
¿Son geniales las reglas o las traducciones? Si son las traducciones pues te lo agradezco mucho, fue una traducción que hice en 2 horas, y está dedicada a esta lista de correo. :-)

> Me han encantado, las dos

Que conste que Fer hizo un miserable copy-paste de mi documento (o al menos eso creo). xD
De todas formas hay confianza, y Fer no se enfadará por esto, ¿verdad Fer? ;-)

>El Poder de Penetración de un mosquete es muy grande (PP 8 a 10)
>y el de una ballesta bastante reducido, algo así como un
>BALLESTA LIGERA: PP 2 (la BALLESTA REPETIDORA equivale a PP 2)
>BALLESTA MEDIA: PP 3
>BALLESTA PESADA: PP 4
>ARBALESTRO: PP 4
Um, me parece algo exagerado, aunque tengo una duda: si alguien tiene una armadura con 2 PA y le dan con una ballesta pesada, de los 4 PP sólo se usarían 2, es decir, los otros 2 no pasarían a sumarse al daño, ¿no?

Yo en mis campañas aumenté el daño de las ballestas, tal y como sigue:

Ballesta ligera: 1D6+4
Ballesta media: 2D6+3
Ballesta pesada: 2D6+4

No sé si será realista, pero convierte a las ballestas en el arma temible que debería ser. Una ballesta pesada prácticamente siempre atravesará una coraza, y si no lo hace es porque la saeta no iba con el ángulo correcto, por ejemplo. :-P

>CURIOSO, NO?
Esto lo conocía por D&D. xD
Además, creo recordar que estaban mal vistas las mazas (¿o eran los manguales?), pero no estoy seguro.

>Ahora ponte delante de mis mercenarios vadelis rojos...

Prefiero masterear, gracias. xD

Haplo
#ICQ: 60088650

Este archivo fue generado por hypermail