Re: Arcos, Flechas y Ballestas

Write haof XML files: vadelino_at_...
Fecha: Sat, 14 Apr 2001 10:34:10 +0000

Buenas RQeros!

Parece que se discute mucho con lo de las ballestas... (Bien!!! Se animó el cotarro, que es lo q pretendía!)

Entre muchos otros hay un mensaje de Zzabur:
> Estuve pensando bien lo que planteo el vadelino sobre las
>ballestas, y me parece una burrada (en realidad, simplemente
>no me gusta, pero "y me parece una burrada" queda muy bien =) )

DIPLOMACIA, diplomacia... amigo mio, si echas a los comerciantes del mercado de tu ciudad, tu economia se resentirá cuando sus ricas caravanas elijan otro destino...

Por cierto, claro que las protecciones mágicas no serían sobrepasadas por el Poder de Penetración de una ballesta o de un arma de fuego... la magia actúa por leyes propias, no?

De todas formas en tu (larguisimo y exahustivo, desde luego) mensaje comentas algunas cosas interesantes con las que estoy de acuerdo (como que algunas reglas pueden buscar más el quedar "equilibradas" que reflejar realismo), te doy la razón con lo de que una unidad de caballería destrozará una linea de arqueros o ballesteros si carga sobre ellos (y llega...) y que lo normal es que intenten evitar el cuerpo a cuerpo, o que un mismo ejercito tenga otras unidades de interposición, por ejemplo de piqueros!

No estoy tan de acuerdo con eso de que el efecto de la gravedad beneficie el daño de las flechas que realizan un movimiento parabólico, sencillamente porque la energía que han invertido (y pierden) en ascender se recupera en el (corto) descenso... Pero lo de discutir de física es "off-topic"!

Y por cierto, coincido contigo en que tampoco conviene convertir un juego de ambientación medieval en un "western"!!!

Nos vemos.
El vadelino.

Este archivo fue generado por hypermail