Re: ATAQUEMOS AL IMPERIO!

Write haof XML files: vadelino_at_...
Fecha: Sat, 14 Apr 2001 15:15:23 +0000

Buenas RQeros!

Vaya también con el tema del Imperio!

Pues aquí parece que la información del HeroWars me ha dao un "baño"!

¡¡¡NO HAY DERECHO KENRAE!!!
Eso es disfrutar de "información privilegiada"!!! Si esto fuera la Bolsa te enviaría a mis auditores!!!

>Pero hay un pequeño detalle. Peloria es anterior al Condado Solar.
>Éste fue fundado en el 877 por solares del Paso del Dragon, q a su
>vez son más descendientes de orlanthis q de pelorianos o dara
>happanos. El Imperio Dara Happano existe desde antes del tiempo...

Aquí chocan los divinos designios de Stafford&Co... Y a mi me hace gracia imaginar los focos de civilización "estatal" son Yelmitas (Solares) y tal vez Occidentales (Brithinos?) pero deberían corresponder a un foco común desde el que se disgregarían pues si no ¿como iban a compartir la misma cultura y religión?... (las culturas orlanthis poseen una "civilización descentralizada", y no olvidemos que lo de "bárbaros" es un insulto... de origen griego, por cierto, y utilizado sobre nómadas escitas tanto como contra los persas... bastante más sofisticados que los Atenienses!)

> No, los campesinos pelorianos siempre han sido yelmitas
>(más bien lodrilis, de hecho). La sociedad solar, tan
>"estratificada", siempre ha tenido campesinos! no todos eran nobles!

Hombre, claro que no, pero ¡por una vez! podrían ser pueblos de origenes diferentes, colonias civilizadas en tierras bárbaras. Por poder... A mi lo que me hacia gracia era imbrincar mucho la población de diferentes origenes en la llanura central de Peloria. Y el interés está en que sea mucho más "cosmopolita" al estilo de las culturas que se tocan entre oriente y occidente, entre los occidentales (Carmanianos) y los nómadas orientales (Pent), y entre los bárbaros (orlanthis de talastar, pueblos eslavos) y los civilizados griegos yelmitas (Dara Happanos). Por aquello del "Peloria: encrucijada de culturas!" (al pragmatismo de la filosofia lunar le viene...)

> Otro problema. El Imperio Lunar es anterior a esa invasión q
>mencionas. Yo creo sus influencias turcas les vienen mucho más de
>Carmania q de los nómadas (q de turco no tienen nada!). Aunque el
>nombre de sultan lo sacasen de los nómadas. Carmania fue uno de
>los primeros territorios conquistados por el Imperio Lunar, y con
>su cultura más desarrollada en muchos aspectos (sobretodo los
>tecnológicos), es normal q hubiera tanta influencia.

Ejem... Ahí si que me has pillado!
Que no se entere nadie, pero con lo de los "turco-tártaros" me he columpiado un poco, vale...
Los nómadas de Pent deberían considerarse (casi) como mongoles, y con los Tártaros aún, pero de turcos ni por casualidad (he leido por ahí que la confusión de tártaro con turco es histórica -por lo de historiadores despistados quiero decir-) pero en realidad nada de nada.

Pero me quedaba tan bien hablando de Istambul...

>El Emperador Rojo apareció en la batalla del Castillo Azul, en ese
>1248 q mencionas. Y fue nombrado emperador pq pasó las 10 pruebas
>necesarias para probar su atenticidad como Emperador de Dara Happa,
>descendiente directo de Yelm. Esto fue poco después de esa batalla.
>Además, ya en tiempos anteriores se estaba formando esa unidad
>política, mientras la diosa caminaba entre los mortales.
>La Teocracia ya estaba fundada antes de Sheng Sheleris.
>De hecho, siempre ha sido una teocracia, pero no lunar.

PUES AQUÍ SI TENGO ALGO INTERESANTE QUE DECIR! La religión Lunar se ha hecho con el poder absoluto en una nación (más tarde convertida en imparable IMPERIO) partiendo de un poder inusitado puesto a disposición de sus seguidores más "audaces" y "ambiciosos" -y más faltos de escrupulos- al tiempo que el común de las gentes apenas atisba una parte de ese poder (cultos menores del tipo de las Siete Madres...) pero VIVE EN PAZ Y PROSPERIDAD! Todo ello a cambio de hacer "ciertas concesiones" y a veces cerrar los ojos ante cosas que no deben ser vistas... Pero lo que no dice en ninguna parte es como una religión tan NUEVA y desconocida llegó al poder en un estado tan desarrollado como el imperante en peloria como nación Dara Happana. Está muy claro que la breve pero digamos... "convincente" estancia de la propia DIOSA ROJA (como Rufelza, no?) antes de ascender al Plano Divino, para quedarse, debió conferir un buen impulso a las "conversiones" entre gentes de todo tipo, incluidos los nobles!!! Pero la religión "oficial" del estado no iba a cambiar del "dia" a la "noche" (no es un chiste fácil, aunque lo parezca!) sin una revuelta armada de por medio...

Tu mismo me das un argumento al justificar que el Emperador Rojo superó por si mismo (aunque tal vez con algo de ventaja...) las famosas 10 pruebas para demostrar que era descendiente de YELM... es decir, que accedió al poder en tanto que Yelmita, no como el cabeza visible del nuevo culto Lunar que también era! Lo que yo digo (puestos a discutir detalles y chorraditas, que me encanta, aunque no lleve a ninguna conclusión nueva!) es que la teocracia Lunar no se consolidó hasta "reconquistar" el poder perdido a manos de Sheng Seleris, al dar un golpe de mano militar que destruyó a los nómadas (mongoles), creo que de una forma casi literal, en función de algunas leyendas... y que de paso supuso el paso de que el mismo EMPERADOR dejase de serlo por hijo de Yelm, y empezase a serlo en tanto que hijo de la Diosa Roja!!! Un detalle "secundario" pero de bastante peso para la historia posterior del Imperio! La religión "oficial" del estado es ahora la Lunar, y los cultos solares han pasado de designar al Emperador a una simple nobleza menor (sin un poder político real) que apenas es vista como un recurso mágico y militar con sus lanceros yelmalis!

Porque además creo entender que el Emperador se reencarna a si mismo al estilo del desaparecido Faraón (ese tal Belintar), no??? Y heredar a alguien así hace improbable el acceso a otro concurso de las 10 pruebas que designan a un Emperador Solar!

Je, je, je... Otra tormenta se desata sobre Peloria! (Hermanos yelmitas! DESPERTAD!!!)
(Os han usurpado el poder en un golpe de estado encubierto!!)

>Variedad de los magos lunares...

En cuanto a la heterogeneicidad de la Escuela de Magia Operativa... pues vale, te doy la razón porque así tiene más gracia y resulta más impredecible para los jugadores. Y eso siempre es bueno. (Ignorancia y Miedo, que decía algún antiguo juego olvidado!)

>("Información gratuita proporcionada por su siempre atento
>compañero Kenrae")

Mis asesores, mis asesores!
No puede ser que nuestra Casa Comercial no disponga de esa información privilegiada! La información es poder! Podríamos haber hecho una fortuna!

El orondo (y ya un poco chocho) mercader vadelino gritandole a sus secretarios y contables.
Nos vemos.

> Paliza? Que dices! tu has escrito cosas más largas :P

Es que ya me empiezan a fallar las fuerzas... ley de vida!

> No si yo ya se lo decía a los nuevos... xDDD
>
> Saludos
> Kenrae

Un gustazo, colega!
Aunque eso de utilizarme como amenaza a los nuevos...

> "La violencia es el recurso de los incompetentes"

Este archivo fue generado por hypermail