Re: [HW] Thunder Rebels, Embaucador y mas...

Fecha: Fri, 20 Apr 2001 17:06:46 +0000

> Vale, ya te entiendo. Ha sido culpa mia. Cuando puse "diferencia
>inicial + 3" deberia haber puesto "diferencia inicial - 3". Quiero
>decir, la diferencia inicial es 8 (5W (25) - 17 = 8 ). Bien pues
>cuando el seguidor alcance una puntuacion tal que solo se diferencie
>en menos de 5 del heroe ya se le puede considerar como heroe de
>derecho propio,

Ahora si que no te entiendo. El héroe sube su habilidad principal a 7W lo cual implica que el seguidor sube a 19. El héroe sube su habilidad a 10W lo cual implica que el seguidor sube a 2W. Como la habilidad principal del seguidor siempre depende de la más alta del héroe, siempre estarán a 8 a menos que inventes una regla casera, nunca estarán a 5 y el pobre seguidor tendrá que hacer sombra siempre a su jefe.

desarmados en lugar de atestar el Golpe de Gracia. ;-)

> Que bueno! y eso como lo tratas, por que si el oponente esta a 0 PA
>no sigue luchando, que hacen los humaktis? les pasan PA suyos??

Es lo que haría en condiciones normales. Pero el tipo en cuestión estaba desarmado de la contienda anterior. El humakti no estaba de acuerdo en degollar a un tipo atado y amordazado, aunque sea un ogro. Sin embargo la Godi de Babeester Gor quería acabar con ese monstruo. El humakti lo desató para que muriera justamente y el ogro (que no estaba herido ni nada, sólo lo habían acorralado y desarmado)trató de huir por encima de la Godi (y estaba con muchos PA's pero con las manos desnudas). El humakti declaró que agarraba una espada y se la lanzaba al ogro violentamente para que pudiera defenderse, pero como en el fondo odiaba al ogro, se la lanzaba intentando hacerle algo de daño. Así que fue como un ataque, pero penalizado y sin Ventajas. El ogro no resultó dañado y utilizó la espada para dejar por los suelos malherida a la Godi con una apuesta desesperada (y ella se salvo por gastar PH). Pero el humakti no le dejo huir ni matar a la Godi, lo fue reduciendo poco a poco hasta que apostó una barbaridad de puntos y le cortó la cabeza por dejarlo a menos trenta-y-tantos.

Bueno, siempre las batallitas. Pero si le tiraran el arma cuando está a 0 PA precisamente por estar desarmado sería un perfecto ejemplo de cesión de PA's.

> grupo, no? de modo que los PA que debe apostar el malo seran
>cantidades apreciables..

Si, pero tiene muchos, y en las defensas puede hacer más daño que en los ataques. Pero ya te dije que perjudicaba al malo. De todos modos, cuando dirigí la desaparición del grano en "El ladrón de comida" lo hice como una contienda extendida contra un sólo oponente y los buenos la perdieron.

> No. Queria matarlo...
> Bueno, el decia que esa era una partida para "retirar" a los PJ :-/

Entonces yo no "retiro" mis descalificaciones.

> Tienes mas razon que un santo...
> Si por lo menos se comportaran como heroes de verdad...

Algunos lo hacen. En mi grupo de HW hay un guerrero Devoto de Yinkin, tan bueno, tan héroe desinteresado, tan orlanthi estilizado que da asco (ese era partidario de liberar al malo con la promesa de que no lo vuelva a hacer, claro que no sabía que era un ogro). Y suele llevar personajes más malvados. Los demás no son mala gente, aunque son una pandilla de terroristas anti-lunares y lo de provocar incendios les va...

Antonio.

Este archivo fue generado por hypermail