Re: Un poco de todo...

Write haof XML files: Raul Fernandez Rielves <rielves_at_...>
Fecha: Fri, 20 Apr 2001 20:31:41 +0000

Hola :)

alyrodri_at_... escribi�:

> Bueno eso de que son plantas (y desde luego en mi glorantha no lo son
> ni de lejos) es cuanto mucho cuestinable, para empezar andan �0hhh! no
> se riegan �ohh! Y TIENEN LA RUNA HOMBRE ADEMAS DE LA VEGETAL por lo que
> eso de que son plantas sin mas....

Ya solo por tener la runa vegetal se les puede considerar de la familia de las plantas.

Ademas en mi Glorantha al menos (porque no se si esto sera oficial) los aldryanis no mueren de viejos. Segun envejecen su piel se va volviendo como corteza (como te indican en Secretos Antiguos), van perdiendo movilidad y poco a poco echan raices, se van convirtiendo en arboles y se echan a dormir. Algunas pocas veces uno de estos ancianos aldryanis despierta, y son aquellos a los que se refiere el Secretos Antiguos como arboles que han conseguido despertar su inteligencia. Ademas algunos de estos ancianos aldryanis pueden ser despertados como Arboles de Guerra, sirviendo al bosque como guardianes aun despues de su retiro. De modo que tras esta teoria se esconde el mismo concepto de neotenia (es asi?) que los dragonuts. Los dragonuts son Dragones Autenticos en potencia. Los aldryanis son Arboles Pensantes en potencia. Quiza incluso algunos de estos arboles consiga evolucionar hasta un estado igual al de un Gran Arbol del Bosque, pero esto no ha vuelto a suceder desde el principio de la Gran Oscuridad.

Como veis, mi teoria esta todavia un poco en panyales pero me gustaria alguna opinion :)

Pero si te sirve de consuelo, Alydrori, en el Anaxial Roster no vienen en la seccion de Flora, es mas no existe esa seccion, vienen en la seccion de las Razas Antiguas (Elder Races).

> Y por cierto que "casualidad" que los enanos "inventaron"
> (no se de donde lo has sacado ya que los metales son los huesos de los
> dioses muertos)

Es cierto, he leido en varios sitios que es un invento de los enanos.

> una sustancia para putear a sus enemigos y mira que
> casualidad consiguieron que la misma sustancia afectara a ambos (en vez
> de crear 2 sustancias una para cada que seria lo normal en estos casos).

Es que estos Mostalis (de esos de antes del Tiempo) eran unos maquinas :)

> Feericos (y no ferricos que hace pupa) saludos

No te mosquees Alyrodri, que parece que este tema te lo tomas muy a pecho :)

Saludos

Raul (aka Eikinskialdi) ;)

Este archivo fue generado por hypermail