RE: Una de combate

Write haof XML files: Magus <zzabur_at_...>
Fecha: Sat, 21 Apr 2001 09:48:16 +0000

Que creo??
Bien, hay reglas para desembarazarse de un combate cuerpo a cuerpo en RQB. Paso a escribir:

Como desembarazarse de un combate Cuerpo a Cuerpo (RQB, pag 45)

Un aventurero que se halle enfrascado en un combate cuerpo a cuerpo, y que quiera escapar del mismo, deber� gastar un asalto de combate completo intentando desembarazarse de su oponente. En ese asalto no podra hacer otra cosa que detener y esquivar. Despues que pase el asalto podr� moverse en la direcci�n deseada, si es que a�n puede hacerlo. (siguen mas consideraciones que no vienen al caso)

En cuanto a tu ejemplo...
alguna ve te peleaste en la vida real??? Cuanta distancia podes recorrer saltando hacia atras??? medio metro? un metro? nada que el otro no solucione dando un paso hacia adelante.
No te jodo, ponete con un amigo, simulen una pelea, y intenta zafarte saltando hacia atras... (sin golpearlo primero, claro) Es algo completamente futil.
A modo de juego, saltar toma todo un asalto, asi que el oponente tiene un golpe gratis, y vos no te podes defender... Realmente la situacion me parece absurda, si hubieses planteado "se voltea y corre, y despues le tira la daga", tal vez ahi seria un poco mas factibe (tarda MR-DES+3 en voltear, y su MR-DES+1 mas para moverse 6 mts, asi que un personaje con DES 20 se alejaria de forma efectiva de su oponente en el MR 6, si el otro golpea primero, no tiene defensa, si no escapa al golpe, aunque particularmente yo tendria en cuenta un DES contra DES primero, ademas el oponente puede lanzarse golpeando a quien trata de escapar, con un +20 a golpear (ataque por la espalda/flanco) e ignorando su MR-TAM.

Saludos,
Alejandro

Este archivo fue generado por hypermail