RE: [GloranthaHispana] Intervención Divina

Write haof XML files: Magus <zzabur_at_...>
Fecha: Tue, 24 Apr 2001 17:40:40 +0000

Hay reglas oficiales para ID, de hecho en dichas reglas te dice que se puede y que no se puede hacer. Tengo un articulo basado en eso, dale un vistazo. Por otra parte, todos dicen "1D10 de PER es barato". Bueno, se ve que masterearon mucho y no juegan, no tienen IDEA lo que "duele" gastar PER en una ID (lo noto en las caras de mis jugadres, yo tampoco juego). De hecho, conozco un tipo que se dejaba morir antes de pedi ID (que despues lo resuscitaban) eso es muy pasota, pero no se si captan la idea...

  Al margen del tema del conjuro Rasgo Caótico, he leído más sobre la Intervención Divina, sobre cual debe ser su poder real y sobre como mantenerlo en límites razonables para el juego.

  Fue uno de mis grandes problemas cuando mis jugadores llegaron a niveles altos, varios de ellos tenían 1D10 y eso les hacía a veces usar la ID para acabar peleas que consideraban que no podían ganar.

  Así que creé unas reglas de ID, sobre lo que podía un Pj pedir en un momento dado. No para siempre sino en una situación de pelea. Desde luego yo también prohibí matar a otra persona con una ID, por la misma razón que alguien apuntó (otro dios lo protege), pero si permitía tener conjuros de culto para lanzar en un momento dado, como para un iniciado de Humackt tener un separación del alma para lanzar aunque él no conociese el conjuro de antemano.

  Debo pasar esas reglas a un formato aceptable (estaban para mi uso personal) y mandarlas al grupo (me comprometo a hacerlo).

  Pero uno de mis problemas era que pasaba con los ateos, entre mis jugadores había un enano más ateo que Stalin y él siempre me presionaba para que lo protegiese de las posibles ID de los demás habitantes del mundo, alegando que no tenía sentido que nadie de Glorantha pudiese morir por mandato de un Dios menos él y los vadelinos (jejeje). Nunca supe que contestarle, de todas maneras sabía que eso no iba a ocurrir en una partida así que no me preocupaba pero me gustaría saber que pensáis aquí de este tema.

              Ethaniel

Este archivo fue generado por hypermail