[GloranthaHispana] Re: LARGO ¿Evolución en Glorantha?

Write haof XML files: vadelino_at_...
Fecha: Wed, 25 Apr 2001 19:59:35 +0000

Buenas otra vez RQeros!
(que pesao con la coletilla!)

Con lo de la infertilidad interracial estais perdiendo un poco el mundo de vista, nos os parece?

Vaya, no quiero venir yo aquí dándomelas de "sabelotodo" que no lo soy de ninguna manera, pero hay que saber diferenciar entre Especies distintas (con unas diferencias representativas) y Razas distintas dentro de una misma Especie... que es de lo que estamos hablando con los diferentes HUMANOS de glorantha.

Las Especies que pertenecen a un mismo Genero pueden en ocasiones hibridarse con resultados viables pero generalmente infertiles (los famosos mulos y ese bicho lobo-hiena que vete a saber como deberá llamarse... pero que seguro que es peligroso!) pero esto no se debe atribuir a diferencias raciales, porque "por definición" permiten la reproducción fertil entre sus miembros... (desde luego no voy a explicarle yo esto a los biologos de la lista!)

Es una simple cuestión de TAXONOMÍA, fácil de consultar para tener una idea clara de lo que estamos hablando. Y tal vez se puedan dar argumentos y opiniones con respecto a supuestas razas "imaginarias" como vadelis o veldangs... pero está muy claro que los wareranos son caucasianos, los kraloris orientales y los agimoris el equivalente gloranthano de la raza negra... y dudar de su fertilidad cruzada es tan incoherente que aunque no querais (me consta que nadie tiene eso en la cabeza) queda verdaderamente RACISTA. ¿Que un blanco no puede cruzarse con un oriental o con un negro? Porque eso es lo que se estaba diciendo!

Pero bueno, he metido esto en una respuesta al pobre MesterFER y desde luego no eres tú quien ha dicho todo esto... (perdona!)

Queda por medio de todas maneras el tema de si son los aspectos más fantasiosos (la definición de la especie por sus RUNAS) y no la lógica la que determine la posible fertilidad interracial (NO interespecie) pero me parece que es llevarlo todo demasiado lejos. La idea es que en Glorantha la RACIONALIDAD no condiciona ni limita a la FANTASIA... por eso al hablar de evolución no permitimos que condicione el mundo, y los Mitos del origen de las especies, que en la Tierra Alternativa eran simples leyendas, en un universo 100% Mágico como Glorantha son CIERTOS. Y si un mito supone el origen de los humanos como arcilla moldeada por un Dios (X) esto sería rigurosamente cierto... (la idea es que pueda jugarse el Mito, con ejemplos tan claros como que se pueda "matar al Dios Sol", ridículo con una estrella)

Pues bien, yo apoyo esta idea, me parece la mejor apuesta para Glorantha, pero ser tan dogmático que por una especie de revanchismo se pretenda limitar el mestizaje entre los pueblos, me parece totalmente fuera de lugar.

En fin, no se trata de imponer nada a nadie, sino de dar opiniones y que cada grupo de jugadores haga en sus partidas lo que les venga en gana, pero es que con lo de la "intolerancia racial" estoy muy sensible...

Nos vemos.
El vadelino.

Este archivo fue generado por hypermail