Re: A MI LA LEGION!

Write haof XML files: vadelino_at_...
Fecha: Thu, 03 May 2001 15:07:17 +0000

Buenas RQeros!

Pero hay que ver como son estos lunares...

>Eres un panete, como quieres que no me queje? si me curro la
>traducción de un articulo de Sandy Petersen sobre las legiones
>lunares y no utilizas ni un sola cifra (a excepcion de las 7 madres,
>que solo te ha faltado decir que son 9). Acuerdate de esto si oyes
>unos aleteos sospechosos cerca de tu ventana un dia de luna llena...
>
> JAM
Que si, hombre, que si... Claro que lo leí, en cuanto lo colgaste, y me pareció muy interesante! Y lo disfruté mucho, que era por entonces que estaba dándole vueltas al artículo este...

Pero lo que no me vas a discutir es que de "rebuscadillo", el tal Sandy lo es un rato: PONER LOS EJÉRCITOS EN BASE 7 !!! Pero a quién se le ocurre! Que ganas de complicarnos la vida!

Pues claro que otras culturas pueden tener otros sistemas, como si les da por contar a todos en binario, como estos chismes, pero como el juego ya es bastante complicadillo sin estas lindezas, y como todos los humanos tienen diez deditos en las manos... (de donde crees que viene lo de contar en base 10???) decidí (unilateralmente, cierto...) que era mucho más cómodo conservar centurias, decurias y demás... junto a los nombres de los oficiales más "populares" y conocidos. De lo contrario empieza a hablar a tus jugadores del "Zvarsky" como el oficial de 49 legionarios en formaciones de 7...

Y una cosa que no me gustó nada (pídele cuentas a Sandy...) fue la idea esa de que uno de cada 7 legionarios gastaba todos sus PM en lanzar conjuros sobre sus compañeros para potenciarlos. Pues vaya una manera de aplicar lo de la tan famosa y "revolucionaria manera de usar los magos en el ejercito"...

Si eso lo hacen hasta los bárbaros!

Seleccionar la población con PER alta supone aplicar este criterio (el mágico) para otorgar las promociones militares, y no tiene por qué ser paralelo a las excelencias como soldado!

Que esperas encontrar? Una especie de "alferez" universitario como jefe de primera línea de la maquinaria de guerra imperial? Precisamente los oficiales de base, los sargentos, deben ser los más "proximos" a la realidad de la guerra... y desde luego los que ejercen de bisagra entre los nobles (o militares de carrera) y la tropa de a pié... Nunca alguien promocionado por criterios "ajenos" a lo que se le pide al soldado medio. Que por cierto es ser duro y sufrido, y moderadamente obediente para que la disciplinada legión siga siendo lo que es... (apliquense aquí adjetivos propuestos por los orlanthis)

Es decir que aproveché ideas de tu traducción... para pensarmelas y rechazarlas por ser (en mi opinión) poco acertadas para el juego. Y conste que te agradezco las molestias de traducirlo, faltaría más, colega (estimado cliente peloriano!), pero si no es bueno... Culpa del Petersen, que le derrapan las neuronas más que al Staffador!

Estooo... buen rollito eh! Sin ponerse nerviosos! Todos juntos: No a los linchamientos públicos! ¿Por qué encendeis todos esa hoguera...?

Nos vemos.
El vadelino, que recoge aceleradamente sus bártulos...

Este archivo fue generado por hypermail