Re: ¿Vadeli caóticos?

Write haof XML files: vadelino_at_...
Fecha: Thu, 03 May 2001 15:30:53 +0000

Buenas RQeros!

Vaya, vaya...

>antalvarez1976_at_h... wrote:
>
>Vaya, curioseando en la lista de correo de HeroWars (no estoy
>apuntado), me he enterado de una cosa curiosa... que no sé si
>sabíais (yo no).Según Peter Metcalfe (coautor del nuevo libro de
>Glorantha con el Staffador), los vadeli son caóticos, aunque
>tienen hechizos para no ser detectados, y parece que la gente
>común no lo sabe. No lo son por naturaleza sino por elección
>(cultural).
>Viene en las derivaciones del mensaje West, Sorcery and Chaos
>(o algo así), y está dicho con bastante rotundidad.
> [...]

Pues no tenía ni idea de esta última... pero las hay de peores! Como os podeis imaginar, el tema de los ateos vadelinos que solo usan hechicería (tan encantadores ellos) me gustó desde siempre (no se por qué!)

Y antes de tomarme la molestia de desarrollarlos por mi cuenta (bueno, después de hacerme uno de mis PJ´s más queridos... y honestos) busqué por "intenné" toda la información disponible al respecto, que no era mucha por cierto...

Entonces me encontré con que no solo había poco, sino que lo que había era del todo incompatible entre sí (entre las distintas fuentes) y sobretodo con lo que yo había jugado.

Y bueno, me lo pasé todo por el forro y diseñe mis propios vadelis!

Para poneros un ejemplo, que además cuadra con lo de que son "caóticos" por elección cultural, una de las fuentes que encontré decía que los VADELIS eran el revereso oscuro de los BRITHINOS y que como estos eran INMORTALES, inmunes al envejecimiento, mientras fuesen "inmorales" y cometiesen aberraciones como el canibalismo o el incesto, del mismo modo que los susodichos brithinos debían atenerse estrictamente a las tradiciones y la ley para no perder su propia condición de inmortales...

Ejem...
Ahí queda dicho, si alguien puede defender semejante sandez... ¿Donde queda la maravillosa multiplicidad de Glorantha? Se nos come el pensamiento único!!! Hay que ser "malo"!!!

Aparte del hecho de que mira por donde, yo no lo sabia pero ahora resulta que soy inmortal! Que desliz no ponerlo en Genertela!

En fin, si alguien no conoce mi versión de los vadelis y le interesa el tema, puede verla en files, en el Background. (Ya he aprendido a hacerme publicidad!)

Y que cada uno lo juegue como quiera, pero a estas alturas no me van a hacer cambiar nunca con el último desvarío de la lista inglesa, por muy oficial que lo presenten...

Nos vemos.
El vadelino, tan buen mercader como siempre, estimados vecinos... (je, je, je, conque si me divierto encima seré inmortal, eh???)

Este archivo fue generado por hypermail