RE: RE: RE: lunar vs loskalm

Write haof XML files: Germán Cantabrana González <gcggcg_at_...>
Fecha: Fri, 04 May 2001 01:48:34 +0000

>Seamos claros: Estallido Mental es un lindo conjuro, pero no es EL conjuro.
>Como dije, prefiero escudo, y un Vuelo puede ser mucho mas mortal que un
>Estallido Mental (con suficiente vuelo para levantar a alguien 2-3 pts, se
>lo eleva unos 30 mts -10D6- y se lo golpea contra el piso repetidas veces
>hasta que muere).

Solo que el que recibe el Estallido ya ha terminado por los proximos dias y el que sube a la friolera de mov 3 te puede cocer a conjuros.

>Separacion del Alma es mejor en TODO a estallido Mental, y los lunares tb
lo
>tienen (aunque no pueden usarlo cuando quieran)

El separacion del alma esta bien, pero no es mejor que el estallido, para empezar es mas caro, no te lo ense�an si no has demostrado ser alguien cabal (es decir, a ninguno de los pjs) y solo sirve para matar. Con un estallido, puedes matar a un blanco indefenso, pero tambien puedes capturarlo, calmar a un colega poseido (vale, con el Separacion tambien puedes calmarlo), etc Es decir, el Separacion solo es mas mortal. Y ademas los lunares tambien lo tienen.

>Bendecir Pigmento es un conjuro de la hostia, y Bendecir Pedernal tambien.
>Rayos y truenos es lo mejor, y nada como un Relampago - 5 para aniquilar
>cualquier cosa.

Claro, y un Disrpucion 40.000 tambien mata cualquier cosa, pero un relampago 5, tiene que vencer pms, tiene que atravesar armadura, y tienes que gastarte 5 puntos de PER. Casi cualquier conjuro o acumulacion de 5 pts es bueno, vaya descubrimiento!! En cuanto al Rayos y Truenos, echale un ojo al Fuego Lunar del culto del Emperador, o prefieres compararlo con el Vigilar sendero para no perder? :-)) El bendecir Pimiento es un basura, de un solo uso, gastas una hartada de PER (dos por punto de proteccion), solo se puede lanzar en fiestas sagradas y por los se�ores de los vientos. Si, es cojonudo, tanto como clavarte agujas en los ojos. El Bendecir Pedernal, es horrible, ademas de todos los defectos del B. Pimiento, tiene que se para con un simple contramagia y se dispara, es decir que si tu Pedernal en el que has invertido 6 pts de PER lo lanzas contra un lunar con su contramagia 5, acabas de tirar 6 ptos de PER a la basura, es la ostia de bueno.

>2 Dias a la semana puedo usar mis conjuros normalmente, y 1 tienen doble
>duracion, mientras que los cuatro dias restantes no puedo hacer lo que
>quiero; de hecho, es una porqueria.
>Al menos mis orlanthis pueden utilizar todos sus puntos de escudo cuando
>quieren.

En una cosa te doy la razon, los ciclos no estan compensados y son injustos, si te quitan potencia en luna nueva, deberia darte potencia en luna llena, como hacen con el Reflexion, pero en cambio te dan duracion. Pero la magia lunar por encima de 3 muntos es escasa, si te fijas casi todos son conjuros de 1 o 2 pts, de gran potencia para ser tan peque�os. En cuanto a tu escudo, pues habitualmente te hara falta todo para cubrirte de los conjuros lunares.

>Claro, a menos que tu lunar no se mueva del imperio...

Ademas tenemos esa ventaja cuando jugamos en casa.

>Lo siento, pero estas equivocado.
>Para sacar a una shade de su encantamiento de ligadura necesitas oscuridad,
>para sacar a una salamandra fuego, para un silfo aire, para una ondina agua
>y para un gnomo tierra, y eso lo dice Sandy Petersen, no yo.

No, te dice para invocarlo. Y ya de paso se te ha olvidado comentar lo del ataque de locura y drenaje de PMs. :-)) que mala memoria, Alex.

>Saludos,
>Alejandro
>PD: la magia Orlanthi es mas espectacular, tb.

Si, si, preguntale a AlyRodri si le parece poco espectacular que un gran rio de fuego descienda desde la luna hasta tres bosques y los churrusque enteros.

Contestacion hipotetica de Magus: "Pues yo tambien cuezo verduras en mi casa" :-))

JAM

Este archivo fue generado por hypermail