Re: Iluminados

Fecha: Fri, 04 May 2001 18:10:27 +0000

> [...]
>
> Iluminados(“dicese de Goku en 48574765 transformación SuperSaiyan”)
>
> Los iluminados traen a “modo reglas” muchas contradicciones. En ningún manual leí algo
> oficial al respecto aunque pude observar un documento que me mando Magus.
> Entre todos los poderes que se les atribuyen a los Iluminados esta el poder ganar 50-200
> PER al año gracias a juntarse a todos los cultos que quiera sin molestarse por las
> obligaciones ya que “no son detectados sus otros cultos”. Cada vez que el tipo entre en el
> templo de Humakt y le tiren un Visión del Alma le van a preguntar ¿Pero vos no eras

El Visión del Alma sólo detecta si eres iniciado, ni siquiera de quién. Lo que permite la iluminación es que no te detecten como iniciado de otros cultos desde ese culto.
Además, si el iluminado lo desea conscientemente se le detecta como lo qué es. Es como si te quisieras "esconder" de alguien, si no quieres no te escondes.

> Lo que mas se remarca de un “Señor de los acertijos” es su nueva forma de pensamiento, su
> visión mas racional del mundo. Si el tipo era malo, va a seguir siendo malo, pero tirando
> mas hacia la neutralidad.

Eghs! este párrafo parece sacado del d&d :P Si antes era un bicho despiadado sin cerebro ahora seguramente sea bastante más sútil pero despiadado. Tb los hay que cambian completamente como el broo sanador, pero es que ese además de iluminado está poseído por una sanadora...

> Asi mismo, teniendo en cuenta su filosofía ¿Por qué habría de aliarse a algún culto, o
> buscar poder descaradamente? Eso esta muy bien para el jugador que quiere que su personaje
> tenga muchos numeritos muy altos en su ficha, pero a modo personaje....es muy PASOTA
> (tramposo).

Eso ya depende de cada persona en concreto, sus aspiraciones en la vida, etc...

> Yo a mi Humakti lo iba a convertir en iluminado hasta que lei como se suelen
> comportar...APESTAN!!!!

La verdad es que yo tampoco quiero llevar un iluminado. Me parece alguien del siglo XX y sin prejuicios metido en medio de Glorantha. Pierde toda la gracia.

> Veramos los poderes que las lintern....Los Iluminados poseen:
>
> -Consciencia Expandida.
> Si, esta bien “El caos no es malo”, “Este pobre pulpandante no tiene la culpa por tener 4
> patas, 3 brazos, un ala (indestructible) y una gema en la cabeza”.

Sí, y?

> -Capacidad de Percibir a otros Iluminados
> ´ta Bien..

De hecho está MUY bien. Son los únicos que pueden percibir la iluminación...

> -Inmunidad a la Detección del Caos/Ley por conjuros o habilidades.
> OK. Esto es lo que sabemos todos.

Sí.

> [...]
> un “Gift” en un templo de Humakt o Yelmalio...¿Cómo lo detectan como seguidor de dicho
> culto?¿Le tiran un Visión del Alma?¿No era iluminado, es decir, INMUNE a esas detecciones?
> Resumiendo: ¿Como hace para pedir los beneficios si no lo detectan como seguidor del
> culto?. Por ende, un Iluminado no podría pedir Magia Rúnica o Intervenciones Divinas
> (Gasta la PER y el Dios no se entera). En todo caso, mantiene la Magia Rúnica y los Dones
> de antes de convertirse en Iluminado, pudiendo faltar a los deberes...pero olvídense de la

Ser inmune a las detecciones significa que si quieres no te detectan. Además, su lazo con un dios no es invisible para ese dios, sinó para lo otros dioses de sus otros cultos.

> -Inmunidad ante Espíritus de Represalia
> Visto en el punto anterior. Ante la “Ceguera de los Dioses”, me parece lógico.

Sí.

> -Capacidad de Iluminar a otros.
> Lógico.

Cierto.

> Por ahí tambien leí que:
> -Son inmunes a enfermedades y venenos ¿Por qué habrian de serlo?
> -Son inmortales. Bue.... OK, lo que les faltaba (aunque no me parece mal).

Yo no veo ninguna razón para que tengan esos poderes, la verdad.

Y otra cosa. La iluminación afecta a cada ser de forma diferente. Estamos generalizando demasiado. A los arkatis les afecta de otra forma que a los lunares, y a cada individuo de diferente forma. Algunos se vuelven locos, otros se vuelven "buenos" cuando antes eran broos seguidores de Thanathar, etc.

Saludos
  Kenrae

--
"La violencia es el recurso de los incompetentes"

ICQ: 102504594