Re: Nuevos documentos.

Fecha: Sat, 05 May 2001 18:48:41 +0000

> De: vadelino_at_...
> Asunto: Nuevos documentos.
>
> Aún no he leido el correo de ayer, así que solo informo a
> la tropa que ya está completado (así, así) el Ejercito Imperial
> y de paso he subido tb un articulillo sobre los alfabetos de
> las diferentes culturas de Glorantha...

Así me gusta :)

> Es una ida de olla, pero a mi me gustan estas chorradillas,
> y no pensareis que todos los gloranthanos utilizan el mismo
> alfabeto, no? Como resumen del documento, he puesto a los
> occidentales el alfabeto latino (el nuestro) a los yelmitas
> ek alfabeto griego clásico (ya sabeis: alfa, beta...) y a los
> pelorianos el alfabeto cirílico (el ruso, para que nos aclaremos)
> porque aquí los lunares no hablan latín...
> (pese a nombres como Appius Luxius...)

Me parece bien. Ya me lo miraré.

> [...]
> tenemos en mente (como Roma, Bizancio, Persia...) por la sencilla
> razón de que Glorantha es un mundo "a pequeña escala"...
> Si lo consultais, todo el Imperio equivale aproximadamente a Francia.
>
> - Eso supone menos frontera, menos población y mucho menos ejército.
>
> - También comentaba el propio Genertela que un siglo de paz civil
> (con pequeñas escaramuzas en el sur, como la invasión de Tarsh,
> luego de Sartar y por último de la Nación Santa) ha hecho que el
> ejército ya no se lo que era... (dicen los viejos del Consejo...)

Bueno, pero siguen estando los ejércitos provinciales.

> - En definitiva, que lo que aplicamos a Peloria es valido tb para
> el resto del mundo: Glorantha es pequeñita y sus naciones no pueden
> tener las armadas y ejércitos equivalentes en la Tierra.
> Simple cuestión de espacio y de población máxima.

En cuanto a población, ten en cuenta que con el mismo espacio en Glorantha producen más alimentos gracias a la magia. Aún y así tienes razón, no puede haber tanta gente.

Saludos
  Kenrae

--
"La violencia es el recurso de los incompetentes"

ICQ: 102504594