Re: Sobre cultivos

Fecha: Sun, 06 May 2001 19:24:00 +0000

Cada uno tiene sus manías irracionales. La mía es pasar mucho de los detalles. Por eso me confieso incapaz de ayudarte con lo de los cultivos. Lo siento.

>Parece que coincidimos en eso de los detalles (un consejo, no
>intentes crear tu propio mundo porque te llevará años...UF)

Yo (si tuviera tiempo e imaginación para eso) esbozaría unas líneas generales del mundo, regiones principales, grupos principales, dioses, historia general, geografía... Pero de forma vaga y muy general, que le de una lógica propia en la que luego puedan entrar los detalles.

Después desarrollaría con más nivel de detalle la zona donde pienso empezar/ambientar la campaña. Cultos, cultura, leyes, personajes importantes, grupos de poder, conflictos... Pero todo de forma un poco ambigua y general.

Por último yo /mis jugadores desarrollaríamos lo que nos hiciera falta en cada momento, en cada escenario, problema, aventura. Ya sea mediante preparación previa, creación de personajes o improvisando.

Yo creo que así tienes un nivel aceptable de detalle y no te mueres preparando (cosas que jamás van a salir en una partida pueden merecer la pena por gusto, pero no tienen prioridad). Si no, nunca te vas a quedar contento con el mundo, porque, en realidad nunca vas a terminar de crearlo. Piensa que por ejemplo, los personajes jugadores van a tener siempre una perspectiva local del mundo, raramente universal y conocedora de todas las culturas y geografías.

Saludos detallados,

Antonio.

Este archivo fue generado por hypermail