Re: Más de iluminados...

Fecha: Tue, 08 May 2001 20:55:16 +0000

> [...]
> del culto secundario. Además, un sacerdote sólo puede serlo de un sólo
> culto.
>
> ¿Todo esto se supone que ocurre porque no puede dedicarse debidamente al
> nuevo culto y por eso el dios secundario no le tiene demasiado en cuenta? es
> decir, si el nexo con tu dios es "débil" porque no le dedicas suficiente
> tiempo, dinero, PM y PER, ¿tu dios no te da todos sus beneficios?
> En caso de ser así, ni siquiera un iluminado debería tener derecho a las
> ganancias de PER de las que se ha hablado anteriormente.

Como ya he diho yo hablaba de iniciados. En este caso sólo ganas por tu culto principal por las razones que acabas de exponer.

> Por otro lado, en el RQA se dice que el sacerdote gana automáticamente 1
> pto de PER al año, que tiene derecho a tirada de ganancia de PER si está
> presente o realiza un "Adorar" en el templo en uno de los dias sagrados y
> también en el día de la gran fiesta de su deidad.
>
> ¿la ganancia de PER la consideráis ADICIONAL o representa la ganancia
> del día de la gran festividad?

No, por supuesto. Es una forma de representar la ganancia de las fiestas sagradas.

> ¿cuántos días sagrados tiene cada deidad?

5, uno por estación. Un iniciado sólo obtiene tirada en la Gran Fiesta, pero un sacerdote (o cualquiera que lance un adorar, de hecho) obtiene tirada en cada Fista Sagrada importante, de esas 5 al año. Una es la Gran Fiesta, por supuesto.

> En mensajes anteriores se comentaba que podía conseguirse mucha PER
> asistiendo a cada Adoración en los días sagrados, ¿no podría ser que aunque
> un dios tenga muchos días sagrados cada uno de esos días sólo se celebra en
> un templo concreto? Yo creo que la única festividad que debería coincidir en
> el tiempo para todos los templos de un mismo dios es la de la Gran Fiesta.
> Así, para ganar mucha PER es necesario que el sacerdote se dedique a
> peregrinar de templo en templo intentando llegar a tiempo para cada día
> sagrado concreto.

No, coinciden las 5 en todas partes (excepto Eurmal, claro :P). Las que no coinciden son las otras celebraciones que hay, donde no se gana PER. Piensa que en realidad puede haber "misa" cada semana perfectamente, como en el catolicismo.

> Correcto, además deberías defender las creencias de todos ellos frente a
> los que opinan de forma distinta por lo que te pasarías tus días hablando,
> discutiendo o peleando. Tampoco podrías alejarte demasiado de la localidad
> en la que se concentran los cultos porque no llegarás a tiempo a las
> celebraciones, no podrás rezar convenientemente a tus dioses y los
> sacerdotes se pueden mosquear contigo.

Por no hablar del aburrimiento de presentarte a alguien desconocido "Yo soy X, del clan Y, adorador de (pongase aquí una lista más larga que los nombres del nieto del Rey)". :P

Saludos
  Kenrae

--
"La violencia es el recurso de los incompetentes"

ICQ: 102504594