RE: RE: lunar vs loskalm

Write haof XML files: Magus <zzabur_at_...>
Fecha: Thu, 10 May 2001 03:56:25 +0000

Estas cosas no est�n hechas para equilibrar. El hierro no es semi-comun.
Un losk�lmico tendria acceso a el si tiene plata, un enano lo tiene y ya, los demas la veo dificil (el hierro se compra a los enanos) Los enanos tienen mejores stats, la mejor guarnicion de hierro, y nada que los desequilibre, por ejemplo.
Los babuinos son los mejores shamanes del juego, y tienen mejores caracteristicas que un humano en todo. (salvo si te molesta tener que usar una lanza, pero no viene al caso)
Los trolls de las cavernas no estan pensados para jugar con ellos, los luathas tampoco, y los se�oriales seria aburrido, a menos que logres deshacerte de la troupe de uz de elite que te sigue.

Las diferencias de caracteristicas y demas no son importantes a la hora de equiparar PJs; para que te des una idea, tu personaje, con todas esas tiradas de envejecimiento, sigue estando en el mismo nivel de poder (o sea: que te importa tener 10 pts menos de destreza, salvo decir "uh, me quedaron _SOLO_ 42 DES....").
Con el mismo concepto, realmente poco importa si tu personaje empieza con 2D6+2 FUE (hembra humana) o 1D6+12 (enano). Es una ventaja poco importante, que no afecta en nada al equilibrio en si.

Lo que si afecta el equilibrio es los iluminados como lo planteaba JAM (que como ya dije, tienen un arsenal de poderes que _no aparecen_ en mi documento, y me parecen ilogicos -inmortalidad, inmunidad a da�o no magico, a enfermedad, veneno, etc-).
Si yo dirijo a un iluminado, ganaria tanta PER como a fiestas sagradas _PUEDA_ ir (recordemos que ustedes no ganan PER de esa forma como desde hace 4 o 5 a�os), mientras que mediante experiencia previa, le daria 1 punto de PER al a�o, siempre que sea sacerdote / shaman o hechicero, y 1 cada 3 si es de rango inferior

Esto tiene la misma explicacion que las reglas normales (porque un sacerdote con PER 2 tendria que ganar solo 1 PER al a�o, si sus tiradas de incremento en PER tienen exito automatico?).
Lo hago aplicando el sentido comun como master, para que haya justicia para con los jugadores (y realmente no me importa si hay justicia para con los personajes, porque estamos hablando de tiempo que transcurre mientras NO JUEGAN -puede pasarles de todo, pero no van a ganar nada, asi hayan derrotado al cacodemonio-).
Bueno, eso lo aplico asi, espero que vean mi razonamiento.

Saludos,
Alejandro
PD: JAM, siento el tono del ultimo mensaje, y pido disculpas (era tarde y estaba frustrado con los mensajes)
PD2: a los aprendices de hechicero tambien les doy 1 PER cada 3 a�os (con la misma justificacion de lo que escribi arriba)

Este archivo fue generado por hypermail