Re: Mi primera pregunta

Fecha: Mon, 14 May 2001 17:48:45 +0000

> Aquí va mi primera duda sobre las reglas de Rune quest:

Bienvenido a la lista, antes que nada. Ya verás lo divertido que es...

> ¿El conjuro se disipa al romper el arma? (Considerando además que >
>el conjuro es específico para cada tipo de arma)
> ¿Sigue actuando en ambas partes (tal vez como "espada corta
> auténtica" y "maza o palo autentico")?
> ¿Tal vez actúa sólo en una de las partes?¿En cuál, en la de mayor
> masa?

El conjuro es específico, como bien dices. Funciona con un sólo tipo concreto de arma (que normalmente es sagrada para el culto). Si después del destrozo el arma no queda reconocible como tal, en mi opinión, no es el arma sagrada del culto y no tiene poder. Si se utilizaran conjuros de reparación y sigue activo el conjuro recuperaría el poder (creo).

Si al romper el arma una de las partes sobrantes fuera más o menos el arma nombrada, seguiría teniendo el poder, pero aplicaría penalizaciones (al golpe y/o al daño, por usar un arma desequilibrada, tullida, etc). Dificilmente al romper el arma quedarían dos o más partes que siguieran siendo ese arma.

Para entendernos, si queda la naginata con un trozo de palo no aplicaría una espada corta sino una naginata con penalizaciones al daño y al ataque (pero tendría una naginata auténtica). Si queda sólo la hoja, no habría sitio por donde agarrar y sería francamente difícil golpear con ella (y además no tendría el conjuro). El palo suelto no es una naginata y no tiene el hechizo.

Además hay que tener en cuenta que, salvo extensión y demás zarandajas, la duración normal de un conjuro divino es sólo de 15 minutos, y que a veces se puede tardar bastante más en romper el arma (supongo).

Saludos combativos

Antonio

PD: Disculpad mi ignorancia en materia de armas. Prefiero seguir en la inocencia...

Este archivo fue generado por hypermail