Re: BARCOS Y "HONRADOS PIRATAS".

Write haof XML files: vadelino_at_...
Fecha: Wed, 16 May 2001 16:06:47 +0000

Buenas RQeros!

Y buenas Magus, tan cordial como siempre...

"Magus" <zzabur_at_c...> wrote:
>Una pregunta... te pagan por decir burradas???
>Digo, un vadeli es tal malkioni como un uz es templario
>del domo solar...

Vamos a ver, socio...
Tu talento para hacer aliados es indiscutible (esa diplomacia...) pero me gustaría hacer llegar hasta la perdida Brithos la idea de que NO SE PUEDE ser tan puntilloso (minucioso, exacto, pedante) con los detalles, porque si lo haces habrá que poner una definición de diccionario "gloranthano" al pié de cada mensaje, para evitar las malas interpretaciones...

Por supuesto que los vadelinos no adoran al Dios Invisible, pero es indiscutible que pertenecen a un mismo origen cultural "común" con el resto de los occidentales. Su lengua pertenece a la misma familia, su forma escrita es la MISMA y su magia es la misma "ciencia de la hechicería", y posiblemente a partir de los mismos grimorios antíguos (tal vez escritos por un brithino). Con lo cual... como quieres que te lo diga... para poner un poco de variación y no decir sistemáticamente "los occidentales" también puedes decir "los malkionitas" para referirte a este colectivo de culturas "Europeas" a la gloranthana...

> Perdon no, pero no hay malkionis en fonrit....

Si hombre, mirate la distribuición "en sombras" que hace el Dioses sobre el mapa gloranthano! Tu que eres tan amigo de las citas literales sobre el libro deberías saberlo.

Aparte la broma, este es otro de los puntos "interpretables" tal como lo dejaba el capítulo de Panteones del Dioses, y yo creo que deberíamos buscar un origen común a los "occidentales" de Glorantha... y debería ser en el continente norte, posiblemente en Seshnela. Lo que ya no sabría decir es si vendrían en origen de la propia Brithos...

(Me suena demasiado Tolkieniano pero del Staffafor bién se podría esperar algo por el estilo...)

Por cierto, sugiero otro tema de debate (CIVILIZADO, por favor!) para este punto: los Aprendices de Dioses eran Jrustelanos y "occidentales" pero ¿Eran originarios del mismo Archipiélago o de otro lugar? Yo estoy trabajando en un articulillo...

Nos vemos.
El vadelino, aprendiendo del pasado...

Este archivo fue generado por hypermail