Re: Nación Santa & PJ´s

Fecha: Fri, 18 May 2001 16:50:50 +0000

> algo que no he encontrado bien explicado: las religiones que se
>aplican a la Nación Santa. Está claro que Esrolia es zona orlanthi y
>que al menos parte pertenece a la Nación Santa, pero... ¿no se
>adoraba al faraón?, y si se hace ¿qué tipo de religión sería esa? Es
>sólo para hacerme una idea. No necesito la religión pero sí saber de
>que tipo es para poder hacer una ambientación congruente.

Al Faraón ya no lo adora nadie. Como sabrás está muerto y desmembrado. La Ciudad de las Maravillas, casi abandonada.

Esrolia no es exactamente orlanthi. Tienen un origen común con los Heortlingas, eso es todo. Las mujeres adoran al panteón terrestre en todas sus formas (independiente del de las Tormentas), que es absolutamente dominante. Los hombres adoran a dioses "menores" como Orlanth, Lodril, Argan Argar y Magasta. Por lo que dice el Glorantha hay muchas facciones dentro de las reinas que dirigen Esrolia, algunas pro-lunares, otras pro-celestiales, otras pro-trolls...

En Caladralandia adorán a Caladra. Un volcán. Creo que su culto viene en la página de Glorantha. Porthomeka es una tierra, según el Glorantha recientemente anexionada. Es de cultura Esroliana, pero con una fuerte influencia Solar.

En la Meseta sombría: Trolls.

En la tierra heortiana, ya lo tienes en el Genertela: pueblo orlanthis, líderes malkonitas, pero conservan un gran amor por la libertad.

En las islas sin Dioses. Sin Dioses.

En las Islas del Brazo Derecho: ni idea. Pero viven del pantano y del mar. Sus deidades estarán relacionadas con esas cosas...

Si quieres más información del Glorantha, la busco mejor, que todavía no lo he leído bien.
Si juegas después de las Guerras de los Héroes (y el mundo sigue bien) las cosas habrán cambiado bastante.

Saludos Santos,