Re: Warhammer

Fecha: Sat, 19 May 2001 09:39:06 +0000

  El intentar adaptar el warhammer a Glorantha es bastante complicado. Al menos cuando yo he intentado recrear batallas Gloranthanas a través de este sistema no he conseguido un realismo aceptable. El gran problema a mi modo de ver es la magia. Todos sabemos cuales son los conjuros de los dioses de G y no se parecen demasiado a los que salen en el WH, es difícil intentar representar un humacki poderoso que no tiene un mísero espada auténtica con el que acojonar al personal. Además y como es lógico en el wargame sólo los magos tienen magia y eso no es exactamente lo que pasa en G.

  Al final mis jugadores preferían volver al papel y la imaginación aunque eso provocase que fuese yo el que decidiese como acababan las batallas. Ellos prefieren jugar a través de los ojos de un personaje que ver y ser conscientes de todo.

      En mi caso sucede lo mismo, como Master debo decidir el desarrollo de las batallas y mis PJs se limitan a combatir contra los enemigos que se les echan encima.

      Por ello desarrollé unas reglillas de combate para unidades homogéneas de guerreros. Se basa un poco en mi sistema de cálculo de "potencia de combate". Lo malo es que nunca acabé de desarrollarlo. Si te interesa te lo mando (cuando acabe los exámenes).

  PD: ¿alguna vez habéis probado a jugar PJs durante toda una batalla? Verdaderamente se nota el efecto negativo de la fatiga.

      Saludos El Mester

Este archivo fue generado por hypermail