RE: CANTICOS DE GUERRA (y conjuros espirituale s)

Write haof XML files: Carlos de la Cruz <cdelacruz_at_...>
Fecha: Wed, 23 May 2001 09:03:59 +0000

> Asunto: CANTICOS DE GUERRA
>
> Runequeros saludos:
> El lanzar canticos de guerra para
> animarse es una antigua costumbre, que
> aun se sigue practicando hoy en dia.
> Seguramente en Glorantha antes de entrar
> en combate tambien se entonan himnos
> patrioticos y/o religiosos.
> ¿Que os pareceria que esos canticos
> tuvieran efecto en las batallas?.
> [...]

        O los canticos de guerra son la forma que tienen los guerreros de lanzar sus conjuros de Fanatismo, Desmoralizacion, etc. ;). El componente verbal del conjuro. Golpear las espadas contra los escudos podria ser el componente somatico y asi.

        Durante la campaña que jugamos en Pavis y el Rio de las Cunas cambiamos todos los conjuros espirituales de los cultos levemente, les dimos distintos nombres y pusimos rituales de este tipo.

        Asi, por ejemplo, una version del Cuchilla Afilada de Yelmalio hacia un punto mas de daño contra seres de la Oscuridad (morocantes, trolls), solo se podria lanzar sobre lanzas y para invocarlo habia que golpear la lanza contra el escudo y elevar una oracion a Yelmalio en la que se pedia venganza por la Batalla de la Colina de Oro contra Zorak Zoran.

        Hicimos varios cambios sobre muchos conjuros espirituales (los Divinos son ya lo suficientemente especificos de cada culto, aunque tambien puede haber variaciones). Era un poco una pesadilla para el director de juego, pero le dio mucho color a las aventuras.

        Ups, creo que me he alejado del tema ;).

	Aureclepius,
	Sacerdote de Lhankor Mhy

Este archivo fue generado por hypermail