Re: Más Iluminados

Write haof XML files: vadelino_at_...
Fecha: Wed, 23 May 2001 14:33:53 +0000

Buenas RQeros!

Sobre los pelorianos luminosos...

>Germán Cantabrana González <gcggcg_at_t...>
>Una pregunta que me ha carcomido la cabeza haciendo los requisitos
>para la Diosa Roja: Cuantos Iluminados creéis que debe haber, solo
>en el Imperio Lunar?
>Contad todo el Imperio, incluidas las provincias y tierras
>conquistadas, mas o menos unos 12 millones de habitantes.
>Y contestadme cuanto antes, por favor.
> JAM
Pues yo estoy totalmente de acuerdo con Urox, un 1/10.000 (y lo argumentaría diciendo que hay un 1% de representantes de las clases sacerdotales, y sólo el 1% de estos serían verdaderos Iluminados... aunque insisto en que TODO sacerdote lunar (o de sus dioses satélite) aspira en última instancia a alcanzar el estado de Iluminación...

Pero hay que puntualizar algunas cosas adicionales.

Es muy distinto hablar de un Iluminado y de un Iniciado de Rufelza! (en el Imperio pueden solaparse, pero no en un 100% de los casos!)

  1. No todos los Iluminados son inicados de la Diosa Roja. (aunque en Peloria sea bastante frecuente como aspiración de "santidad" tanto como de "poder mundano" no TODOS los individuos de este colectivo tan "especial" tendrán las mismas espectativas personales)
  2. No es tan facil superar las pruebas de los Examinadores (Hombres de los Acertijos)... un INT+PER anual en 1D100 representa poco más de 1/3 de "aprovados" anuales...

En fin, que unos 1200, pero no tanto...

Nos vemos.
El vadelino.

PD1: ¿Qué se ha hecho de esa información sobre el famoso Ejército de las Hermanas? Vengaaaaaa...

PD2: Lo que sería realmente interesante es también imaginar cuanta gente puede haber con conocimiento de algún acertijo... Esos que ya tienen >1% en Iluminación pero aun no han obtenido la verdadera "Iluminación"...

Este archivo fue generado por hypermail