Re: DIOS TODOPODEROSO!!! (largo)

Fecha: Mon, 28 May 2001 07:47:15 +0000

Yo dije:

Tom contestó:

> me parecio entender que entre los (lunares, orlanthis, yelmalis) las
> funciones religiosas y la organizacion de los templos solo la llevan
>los de la "casta" de los sacerdotes. Me parece insostenible por su,
>supongo escaso número.

Pues es incorrecto. En general eso no ocurre. Los detalles no te los doy porque varían en función de la religión concreta, me es difícil generalizar.

> no me digas que los ayuda alguien porque la ORGANIZACION y FUNCIONES
>la hacen los sacerdotes.

Uy, lo siento, ya lo he dicho ;-)
Claro que si con organización quieres decir "dirección de la organización" y con funciones "dirigir las ceremonias", salvo posibles pequeñas excepciones tienes razón. Es verdad que lo puse un poco mal y no se entendía lo que quería decir.

Yo utilizaba estos términos de manera más amplia. Teniendo en cuenta que, para ser mago, hay que ser primero granjero y luego caballero, y demostrar la valía en ello, no me parecía lógico que cualquier monje, escriba de templo, "funcionario" religioso, estudiante de la Universidad (puesto que imagino que no tienen un carácter laico las Universidades de Loskalm), profesor de alguna ciencia, diácono, monaguillo, etc. hubiera pasado antes por todo ello. Además, miembros laicos podrían hacer servicios a la Iglesia, incluso solapándose con las funciones del clero como instrucción religiosa en algunas aldeas perdidas.

Pero vamos, sólo era una idea.

> los loskalmicos tiene la profecion de acolitista para ayudar a los
>magos

Eso fue lo que me contestó Paco y me pareció bien. Esta profesion puede rellenar huecos en la organización de la Iglesia, sin llegar a desempeñar funciones de importancia, que quedan para los Magos.

> cuantos curas por cabeza tiene la iglecia catolica y se mantien
> perfectamente.

Actualmente se considera que la Iglesia es el conjunto de los bautizados, pero antes no era así. Actualmente hay catequistas, diáconos, miembros laicos activos, etc. Que se mantiene perfectamente es relativo. En la edad media las funciones de la Iglesia eran muchas más, y la ratio de clérigos era mucho mayor. Para ser clérigo no había que ser el campesino perfecto y luego el soldado perfecto.

> PD: solo en el ejercito tenes 2.200 magos (200 por cada uno de los
>once batallones).los magos que sigan siendo caballeros son menos que
>los que se dedican enteramente a magos.

Supongo que son minoría los magos del ejército. Pero aún así, como hay magos en el ejército, razón de más.
Además, eso demuestra que en la organización del ejército no sólo hay soldados. De hecho en la organización de la Iglesia tampoco hay sólo magos, ya que está dirigida por Nobles.

> la poblacion de loskalm es de 3.200.000 habitantes

Y la inmensa mayoría son campesinos para dar de comer a tanta gente.

Saludos Hrestolis