RE: [GloranthaHispana] Más Iluminados

Fecha: Wed, 30 May 2001 11:30:27 +0000

Hola :)

> Porque? Yo creo que la frase "... solo el 1 % de la poblaci�n del Imperio
> adora directamente a la Diosa Roja..." no es muy complicada de entender ni
> deja lugar a muchas dudas. Quiere decir que a la Diosa Roja la adora un
uno
> por cien de la poblaci�n del Imperio Lunar.

Hombre, yo la considero una generalizaci�n que has tomado muy al pie de la letra..

> [...]si quisiera
> decir que el uno por cien de los ciudadanos imperiales y/o habitantes de
> ciudades importantes adoran a la Diosa Roja, pues diria exactamente eso:
> "... solo el 1 % de los ciudadanos imperiales y/o habitantes de ciudades
> adora directamente a la Diosa Roja..."

No creo que escribieran eso en el libro aunque quisieran, es demasiado literal, es como decir que solo en esos sitios se adora a la Diosa Roja, y tampoco te van a poner una relacion de los % de adoracion en cada lugar del Imperio. Se escribe una frase mas flexible y sencilla y ya esta... igual que tampoco te mencionan nada de que los iluminados ganan poderes raros... ;)

> Yo creo que el error esta en pedir que sean iluminados necesariamente.
> Decidme que porcentaje de los orlanthis adoran a Orlanth directamente, un
> 1/10.000? o el de solares que adoren a Yelm, o en cualquier otro panteon
que
> adoren al jefe del pante�n. Una cosa es que los adoradores sean pocos y
otra
> cosa que la adoren su prima, su cu�ado y su gato.

Bueno, no lo considero un error, simplemente es mas dificil llegar a ella. Ya se sabe que es una chica muy dificil y gusta de complicar las cosas ;)

> Se supone que Nysalor tiene mas iluminados en sus filas que la Diosa Roja
> Ralzoran, es decir, te faltan mas de un 0,51 %.
> [...]
> No, se suponte que Nysalor y Ralzoran tiene mas ILUMINADOS que la Diosa
> Roja, no mas iniciados, [...]

Vale, no lo sabia, creia que era el numero absoluto de adoradores... Por cierto tiene mas iluminados que esos dos cultos o mas iluminados que esos dos cultos JUNTOS?

> Es decir 540.000, pero aun siguiendo tus calculos sale un 3 % de la
> poblaci�n o 360.000, numero que aun asi me parece exagerado.

Bueno, yo siempre pensaba en la idea de la poblacion "efectiva" de modo que el numero podria bajar bastante. Pero antes de continuar con esto, dime como has calculado los 12 millones, que partes de Peloria y cuales no has tenido en cuenta, asi sabre mejor a que atenerme :)

> Yo creo que si.

Discrepo ;)

Saludos

Raul (aka Eikinskialdi) ;)