Re: CANTICOS DE GUERRA

Write haof XML files: Miguel Angel Mansilla Alargunsoro <Mike_Sholo_at_...>
Fecha: Fri, 01 Jun 2001 16:11:32 +0000

Considero interesante la propuesta de los canticos de guerra (y mas con la habilidad de cantar, que asi tendria una mayor utilidad), aunque no estoy seguro de los beneficios que deberia aportar. Desde luego, nada que desmerezca o anule conjuros existentes.
Sin embargo, quiero recordar un par de datos:
-Todas las tribus amerindias, principalmente las norteamericanas, empleaban
danzas y canticos antes de la batalla, tanto para darse valor como para agradar a sus dioses.
- Los regimientos escoceses e irlandeses estuvieron empleando gaiteros
durante la primerta y segunda guerra mundial, cuando las armas automaticas impedian con frecuencia el cuerpo a cuerpo. �Eran estupidos o solamente un poco anticuados?
-Los canticos de guerra no se utilizaban solamente para dar moral a las
tropas propias sino como elemento desmoralizante para el enemigo (�Por dios, ahi vienen los locos irlandeses con sus estridentes sonidos!).

No creo que tenga nada que ver con actividades de hechiceros, samanes o sacerdotes (que pueden ayudar en los ritos), cuya actividad no suele cifrarse en lanzar multiconjuros totales de escudo para todo el ejercito, sino mas bien enviar granizo, terremotos o nubarrones a sectores muy determinados y quizas importantes del frente, pero nunca de una forma global.
De todas formas, es solo una opinion personal, seguramente equivocada, asi que aprovechar para criticar. ;-)

Este archivo fue generado por hypermail