Re: [GloranthaHispana] Re: Sobre producci ón agríco la (y gobiernos)

Fecha: Mon, 04 Jun 2001 11:24:49 +0000

> No es nada descabellado?
> deberias seguir con la biologia, que en esto te va bastante mal....

    Y me lo avisas ahora que estoy a punto de sacarme la licenciatura???!!!! :)

> Digo, ahora no es nada descabellado que un imperio se alimente asi...
> Digo, conoces alguna cultura medianemente avanzada que consiga el pan (base
> de la cadena alimenticia) como cazador-recolector???

    Cazador-recolector???
    ¿conoces alguna cultura avanzada que no mantenga plantaciones de árboles para alimentación?     En su momento también te habría parecido descabellado alimentar a todo un imperio a base de unos pequeños granos que producía una mala hierba llamada en nuestros días trigo.

    El trigo ha prevalecido porque es una especie anual que se puede seleccionar mucho más facilmente para obtener variedades de elevada producción. Con las encinas y robles el proceso es muuuuucho más largo. Además el grano se almacena de manera más sencilla y se conserva más tiempo, eso es lo que marca la diferencia.

    Y repito por si no se había captado bien el tono:

    "Pero me sigo quedando con las bellotas porque te sirven para criar cerdos de calidad ;)      además, ¿quién quiere un población creciente? :) "

    Saludos El Mester

Este archivo fue generado por hypermail