Novedad en los planos

Fecha: Tue, 05 Jun 2001 20:59:53 +0000

> De: vadelino_at_...
> Asunto: Re: Creencias malkionitas
>
> - Qué cambios introduce la "visión HW" en los Planos de Glorantha?
> Lo comento por lo del famoso Plano de la Hechicería, que NO ESTABA
> en la organización de su mundo en la era RQ... Cosas del Staffador!
> (Y no es marginal, los Otros Planos son la base de las BH!!!)

La verdad es que cambia bastante. Existe un plano para cada tipo de magia (excepto el misticismo, que en cierta forma es la no-magia). Así, hay un Plano Divino, un Plano Espiritual y el nuevo, el Plano Hechicero. De estos planos es de donde proviene la energía para lanzar conjuros (recordemos que ya no hay PMs). Cada plano para su tipo de conjuro. Vayamos al nuevo plano.
El Plano Hechicero es un lugar de energía pura, de ideas, de la lógica, es el Mundo de las Ideas de Platón, y el lugar donde están los elementos en su estado puro. Como los seres humanos somos limitados necesitamos un "filtro" para percibirlo y no volvernos locos. Sigamos. Al Plano Hechicero (esta traducción no me convence...) se accede mediante nodos, lugares mágicos mantenidos por las ordenes religiosas y los colegios de magia. De hecho, para aprender un nuevo conjuro hay que hacer una visita a este plano, para captar la "idea" del conjuro en estado puro.
Pues bien, este plano se divide en otros planos. Cada Santo tiene un plano, y cada fundador de un colegio de magia también. Además, está el "Plano Adepto" (Adept Plane), que es al que se suele ir para aprender un conjuro (siempre te lo puede enseñar tu santo o fundador, pero es más complicado llegar a su plano).
Bueno, de momento ya está. Paco, deberíamos quedar un dia de estos ;)

Saludos
  Kenrae

--
"La violencia es el recurso de los incompetentes"

ICQ: 102504594