Re: bondades de RQ

Write haof XML files: eldavitrx_at_...
Fecha: Wed, 06 Jun 2001 23:21:24 +0000

Pues es bastante diferente: el simple hecho de que se agarren de forma diferente hace que los músculos que participan en cada una de las acciones sean diferentes y, por lo tanto, no van a estar entrenados de la misma forma (yo mismo, he sido jugador de balonmano, y no se ma daba mal, pero a la hora de tirar dardos, soy un desastre, en cambio, al tirar piedras, me defiendo mucho mejor (el grupo de músculos que utilizo es más parecido)
Otro ejemplo es que al cambiar de bolígrafo al escribir, sobretodo si son bastante diferentes en diámetro, lo que ocurre es que escribimos más despacio (e incluso cambia la caligrafía ligeramente)

> acaso si alguien sabe desenvolverse en una batalla no tiene la
capacidad de pelearse en una cantina?

Pues no tiene por qué ser igual, de hecho, en una cantina, los espacios se reducen, no se usan el mismo tipo de armas, y el alboroto y la confusión pueden ser mayores

> en RQ se pellea solo pegando espadasos? acaso eso que veo en las
peliculas de pegar espadaso o trompada o empujon con el escudo o patadas no existe?

Las películas no son el mejor ejemplo... y menos las series como Xena, la Princesa Guerrera :-)

> y no me digan que 100% en espada es habilidad relacionada de puño
entonces es +50% +25 de base mas modificador
> porque nada que ver

Sí, tiene algo que ver, de hecho yo creo que es la mejor opción

> black...consternado

Bah!, seguro que no es para tanto, no te lo tomes tan a pecho ;)

> ahora diganme que les parece...y quiero Todas las
opiniones....yo...remarco solo yo ...y en mi retorcida version del juego...solo en la mia no digo que ustedes deban jugarlo asi....voy a poner un % llamado combate...ataque y detencion con cualquier arma..despues tendras de un +0 a un +25por cultura/preferencia/uso reiterado de algun arma en especial.

No estoy de acuerdo, en absoluto, me parece un error: no sé si en alguna ocasión has utilizado herramientas. El principio de habilidades es básicamente el mismo: unas se usan aprovechando su inercia (martillo, maceta, por ejemplo), otras también pero con las dos manos (el pico, el mazo), otras hay que impulsarlas com la propia fuerza muscular (piqueta, la maceta cuando se utiliza con paramentos verticales) otras que para su uso se necesitan fuerza y destreza combinadas en la muñeca (paleta, pato...). Y en ninguno de los casos, te lo aseguro, sirve de nada saber utilizar una bien, para poder utilizr igualmente bien (ni de cerca), las demás.

Eldavi, que alguna vez ha tenido que currar en la construcción....

Este archivo fue generado por hypermail