Re: La Guerra de los Héroes

Write haof XML files: vadelino_at_...
Fecha: Fri, 08 Jun 2001 22:46:35 +0000

Buenas RQeros!

Sobre las tantas veces anunciadas Guerras de los Heroes... (y sobre la propuesta de Ethaniel... MUY BUENA IDEA!!!)

Me interesa el tema, y me interesa mucho que se comente aquí para poner ideas en común. Por supuesto nadie está obligado a introducir en su partida las ideas de otro Master (faltaría más!) pero creo que un acontecimiento como este, que afecta a toda Glorantha, podría ser una "OBRA CORAL" que quedaría de miedo...

Por ejemplo, casi cualquiera que haya empezado a jugar este periodo ha elegido la localización de su partida, el área geográfica que desarrollará con sus jugadores... pero generalmente ha ignorado al resto. Y las Hero Wars son un acontecimiento generalizado, deberían afectar todos los rincones del mundo! (si juegas en el Paso del Dragón deberían llegarte noticias de las revueltas en Carmania... por poner un ejemplo "conocido")

Por supuesto que una MEGAcampaña como la de Arkadin puede comerse un mundo de juego sin dejar piedra sobre piedra (y me gustó, aunque era "pelín" excesiva a veces, Allioli! ;] ) pero para las Guerras de los Heroes yo lo veo más como una gran cantidad de acontecimientos políticos locales que van preparando poco a poco la apoteosis final...

En una primera fase se producirá un desarrollo bastante abierto (revueltas, guerras, alteración del orden conocido hasta ahora) y en esto podemos colaborar con muchas ideas diferentes... Solo al final cada Master tendrá que elegir su GIÓN particular.

Si cada Master y cada grupo de juego ponen su piedrecita, podemos acabar construyendo unas Gerras de los Heroes que tal vez no sean las oficales... pero pueden quedar MEJOR que estas!)

Pues vamos con las ideas que ya han salido sugeridas... (las fechas son absolutamente improvisadas, y SOLO orientativas)

1621 T.S. - El Imperio Lunar inicia su ocupación de Maniria

(al fin y al cabo la Nación Santa ha capitulado, y con

	ello Esrolia o Caladralandia toleraban la entrada de sus
	legiones sin una oposición armada -sin posibilidades-)

1622-23 T.S. - Revueltas en Sartar y la Tierra Heorthiana.
	Lideradas por la reina Kallyr Estrella en la Sien.
	Por una vez tienen un liderazgo coordinado por una
	líder competente que recibe el apoyo de Melenagris.
	Atacan a las tropas de ocupación y se repliegan sin
	combatir con los refuerzos de la fulminante respuesta
	peloriana. Retroceden a lo largo de toda Maniria,
	obligando a las Legiones a alargar mucho su brazo...

	- Estrategia de tierra quemada y cortar las líneas de
	suministros. El ejército lunar debe decidir entre una
	campaña larga que le aleje de Sartar o una retirada ante
	un enemigo inferior, y un acuartelamiento defensivo.

(Con Fazzur obraría correctamente, pero con Tatius...)
- El ejército lunar acaba encontrandose en tierra hostil, sin víveres suficientes y con sus líenas de suministros amenazadas (prácticamente perdidas). Y se acerca el invierno! 1623 T.S. - La ciudad de Murallas Blancas, que debió haber caído hace uno o dos años, pero que disfrutó de una prórroga a su inevitable derrota cuando las Legiones empezaron su desastrosa campaña de Maniria (ahora es asedio sin asaltos) recibirá una ayuda inesperada que llegará... de Prax!!! - En una jugada oportunista el autoproclamado príncipe Argrath acudirá con un reducido ejército de rebeldes
(los centenares de refugiados orlanthis que se han ido
congregando en Prax, cerca de Pavis, y que son principalmente sartaritas descontentos con el yugo lunar bajo el que muchos han nacido -el Imperio les conquistó hace 25 años-) y aprovechando la debilidad (inesperada) de la guarnición ¡levanta el sitio de Murallas Blancas! - Es evidente que debe su victoria a la guerra de Maniria, que es donde se está combatiendo realmente... pero también lo es que liberar Murallas Blancas es un símbolo CRUCIAL para todos los orlanthis del Paso del Dragón. Argrath se proclama Rey de Sartar, con el apoyo del Rey Brian, en obligado agradecimiento por su oportuísimo rescate (no olvidemos que llevaban casi tres años de asedio).
(POSIBILIDAD DE DESARROLLO: Enfrentamiento por el liderazgo
entre Argrath y Kallyr? Dadlo por hecho. Por quién apostais?) 1622 T.S. - Los Piratas del Lobo (que según algunas versiones habían apoyado a Argrath alquilando sus barcos para el movimiento rápido de tropas, que permitió sorprender a los lunares...) y su líder Harrek el Berserk (un famoso Incursor Heroico) hacen la guerra por su cuenta, como siempre, saqueando las mismas ciudades costeras que ya saqueaban cuando estaba el Faraón. Solo que ahora no es un pirata que asola Kethaela sino un patriota que combate al Imperio Lunar! Pues bueno... - Los piratas vadelinos se apuntan al festival... 1623 T.S. - Revuelta en Carmania, aprovechando la ausencia de tropas focalizadas en la guerra de las provincias del sur...
(de cada Master dependerá su transcendencia y su éxito)
Pero dicen por ahí que la Iglesia Monoteísta Carmaniana ha focalizado la revuelta, condenando a la ramera de Peloria! 1623 T.S. - De nuevo en el Paso del Dragón. El Gran Capitán sir Ricardo Corazón de Tigre, un mercenario seshnegano que hace unos seis o siete años tuvo la desfachatez de proclamarse Rey de la Tierra Heorthiana, durante la Guerra Civil que siguió a la desaparición del Faraón y justo antes de la invasión del Imperio Lunar, vuelve a aparecer al frente de tropas mercenarias (occidentales) para acabar de complicar el panorama político de la zona... No se conoce su bando, pero asedia y saquea una ciudad tras otra, y se dice que emplea recursos mágicos de los hechiceros malkionitas concentrados en unas Pociones que no se sabe de donde puede haber obtenido.
(POSIBILIDAD DE DESARROLLO: Pues será desde un simple
Señor de la Guerra que saquea cuanto puede creando el caos -en el buen sentido- en un país sin gobierno reconocible, o por supuesto puede unirse al bando que se prefiera, y ser un nuevo Heroe o mercenario con refuerzos inesperados) 1623 T.S. - Sir Ethilrist y sus mercenarios se sumarán al bando que contrate sus servicios... por lo que pueden ser utilizados para equilibrar las cosas, tanto en un enfrentamiento de líderes orlanthis (de poder o armado) como ante los lunares... Desde 1600... Gran malestar entre los cultos Yelmitas (Condado Solar) con respecto a sus correligionarios Dara-Happanos, debido a que su alianza con los lunares conlleva de forma inexcusable una cierta "connivencia con el Caos"... Ocultan las tensiones internas, pero ya existen grupos más o menos espontáneos de opiniones encontradas. El anciano Patriarca de Yelm Emperador mantiene la cohesión, pero su salud es ya muy fragil... y de quién sea su sucesor pueden depender muchas cosas.
(POSIBILIDAD DE DESARROLLO: Afirmación militar del antiguo
estado Yelmita en todo el valle del Oslir? Más revueltas??? Desde luego si se deciden a dar el paso, estos son organizados! Y el poder militar del Condado Solar es irrisorio, pero no lo es tanto su supremacía aérea, con sus Halcones Gigantes y su peso como puntal ideológico de la fe yelmita! Por poder, podrían dañar muy seriamente las comunicaciones aéreas del eficiente Imperio Lunar, sus Coders y sus wyvernas. Y quién sabe si incluso derribar los famosos Botes Lunares... 1624 T.S. - Será posible que se sospeche una revuelta contra el Emperador de Glamour por parte de sus más allegados???
(y tal vez estaría implicada cierta "afilada" Heroina lunar?)
Cuando los poderosos se tambalean, aunque solo sea por un instante, parece que les crecen los enanos... ???? T.S. - Y hablando de Enanos... qué hará la Decagonía? Ni idea, pero supongo que tanta profecía sobre que la Luna Roja no ha acabado de moverse puede acabar siendo cierta.
(Yo tengo una jugadora que incluso ha hecho planes "heroicos"
sobre el tema, pero aun falta mucho para que se llege a jugar)

1621 T.S. - Posicionamiento de los Bosques élficos (Arstola en Maniria)

	Preveen que se acerca el gran conflicto. Divergencias sobre si
	ha llegado el momento de actuar. Se prepara la venganza...
	Y los aldryanis no olvidan Rist y Erigia...

1622 T.S. - Fronela. El Reino de la Guerra lanza un ataque sobre la
	ciudad de Sog... con un alto precio! Loskalm decide
implicarse.
	Empieza una Guerra como nunca han imaginado los del Reino
de...

1623 T.S. - Los elfos del Bosque Invernal, Rathorela y Arbolerón

	pueden decir aquello de "a río revuelto..." y empezar por
	su cuenta la "reforestación"...

1622-23 T.S. - Parece que los Waertagis no estaban extintos!!!
	Uno de sus Barcos Dragón, que ha realizado un viaje increible,
	llega a Sog... y después otro... y otro más...

(por cierto, no sé como irá la campaña del Reino de la Guerra
pero apuesto a que con estos no contaban...) - Según parece descendieron por el Remanso de Magasta hasta los Infiernos -el Styx- empujados por el Bloqueo de los Mares
(HACE 600 AÑOS!!!) y ahora han logrado regresar emergiendo
del Plano Heroico por el borde del mundo!!! - Y si han estado haciendo una Búsqueda Heroica a nivel de "pueblo entero" algo me dice que los supervivientes
(que no han envejecido en el Tiempo Mítico) serán bastante
poderosos ya... y estarán MUY CABREADOS con los culpables...
(POSIBILIDAD DE DESARROLLO: Según el Genertela realizarán
una terrible venganza sobre los "parientes" de los antíguos Aprendices de Dioses... es decir los Seshneganos y occientales en general. Será percibida como una gran traición pues nadie lo esperaba ¡ni existen motivos!. Pero... como lo veríais si para vosotros el genocidio de vuestro pueblo hubiera sido ayer??? Porque para los waertagis ha sido así... De hecho, ellos lo vivieron en sus propias carnes...)

En fin, argumentos hay muchos, aquí he recogido los que yo mismo me he ido apuntando "de la Lista" porque me han hecho más gracia (reconocereis rapidamente las aportaciones de cada cual...) y he añadido muy poco de cosecha propia... porque aún no lo he jugado! Pero ya tenemos unas Guerras de los Heroes IM-PRESIONANTES y no creo que desviarse de la versión oficial que por lo visto nos brindará Herowars (el nuevo juego) sea muy grave...

A mi me gusta coger ideas de cualquier sitio y quedarme con las mejores (para mi gusto, exquisito por otra parte... ;)))) ) y no le reconozco más méritos al Staffador que a cualquiera de vosotros cuando desarrollais vuestra Glorantha particular. (TOMA HEREJÍA!) Pues eso, a ver que os parece.

Nos vemos.
El vadelino.

Este archivo fue generado por hypermail