Re: La Guerra de los Héroes

Write haof XML files: ymrian_at_...
Fecha: Mon, 11 Jun 2001 23:41:25 +0000

[.....]

> Creo que Kenrae (o algun otro de la lista) tenia el "King of
> Sartar", asi que si quiere corregir algo sobre lo que he dicho
sobre el
> libro (que no tengo) pues ya sabes, corrigeme sin piedad :).
>
> Aureclepius,
> Sacerdote de Lhankor Mhy

Este me ha parecido un mensaje excelente, y lo de cruzar información sobre el futuro más o menos previsto por cada master en su partida/s una opción excelente para obtener nuevas ideas que quizá interese adaptar, es un tema que me interesa un montón, el futuro "inmediato" de Glorantha. Tengo encargado el dichoso librito "King of Sartar" pero aún no llega, y en mi partida los años pasan y los acontecimientos tienen que sucederse, no siempre la guerra puede estar en el mismo estado, así que voy improvisando y cogiendo ideas de mensajes, páginas y notas tanto oficiales como extraoficiales. En su momento el asedio a la Muralla Blanca fracasó, Tatius asesinó a Fazzur y tomó el relevo, hubo una tregua de algo más de un año, rebeliones... en fin, que tal y como lo veo no puedo prolongar indefinidamente la guerra en un mismo estado durante años a la espera de conseguir material oficial, así que lo que no tengo lo invento o lo copio de otro sitio adaptándolo.

En cuanto a lo que depara el futuro pues no está nada claro, depende de los jugadores y el malo de la partida, pero me centro mucho en la guerra de religiones Lunares-Orlanthis, me gustó una idea que leí en algún sitio: Los magos lunares "encadenan" mediante complicados rituales los Grandes Templos de Orlanth, hay 6 en total en la región, quieren atar al Dios para reducir su poder y hacer que la Diosa Roja pueda vencerle y suplantar su dominio sobre el Aire (y obtener la runa correspondiente), cuando aten todos la magia de Orlanth será algo más débil (funcionará sólo en 85% en vez de 95%).

A medio plazo supongo que será inevitable algún tipo de rebelión en el imperio, no pienso en un levantamiento general contra el emperador, o algo militarmente organizado, más bien pienso en grandes grupos de gente del corazón del imperio hartos de guerra en sitios lejanos, atrocidades e impuestos, gente a la que no le importa lo que se haga en la nación santa mientras no sean una amenaza real, si lo s orlanthis quieren adorar a dioses bárbaros que lo hagan, es su problema; desgraciadamente algo así degenera facilmente, y lo que empieza como manifestación tipo "que nuestros soldados vuelvan a casa" acaba fácilmente con "linchemos al gobernador". Los seguidores de la Luna Blanca aparecerán otra vez, y en fin, el imperio será demasiado vulnerable en el interior como para mantener una guerra a gran escala en el exterior.

Otro punto importante es la neutralidad actual del condado solar. ¿se unen a sus hermanos lunares a pesar de que el imperio tolere el Caos?. ¿Se unen a los Orlanthis a pesar de ser Orlanthis?. Probablemente sea la segunda opción por aquello de cuando las barbas de tu vecino veas pelar...

En mi mundo los orlanthis en general están cobrando, por culpa de su falta de coordinación (¿liderazgo?). No tengo apenas información sobre héroes orlanthis, y para uno que aparece me lo cepillé (necesidades de guión). Seguirán cobrando, pero probablemente un grupo de esforzados aventureros consiga una espada capaz de romper esas cadenas (o quizas no) y eso ayude.

También se está formando un gran ejército caótico oculto en las montañas petrificadas, que empieza a extenderse a Balazar, pero de momento nadie sabe de su existencia, lo más que puede saber algún aventurero es qeu hay algunos broos ferales por allí. No tengo claro cuándo se dará a conocer (lo lleva un Pj de fuera del grupo) pero será un bombazo tremendo, que probablemente se produzca cuando la guerra esté dando sus coletazos finales (y lunares y orlanthis estén destrozaditos).

Me ha gustado muchísimo la idea de la muerte de Tatius. No tenía la más remota idea de como cepillármelo, no tengo héroes a su nivel orlanthis y me ha parecido excelente de que su caída venga propiciada por un ritual que él mismo empieza y los orlanthis "deforman" (haciendo curiosamente lo mismo que los lunares hacen con las búsquedas heroicas del prójimo, aprovecharlas para perjudicar al que las hace). Sí señor. También me gusta lo del rescate de Sheng Seleris del infierno lunar, y que luego él mismo se transforme en un problema. ¿Alguien sabe algo de Jar-el?. O sobre todo de algún héroe orlanthi relevante en la guerra?

En fin, que creo que el leer ideas sobre la posible evolución de las guerras de los héroes puede ser de mucha utilidad para el resto. somos muchos, cada uno con nuestro mundo particular, reglas, tradiciones y particularidades, sería realmente difícil no ver al menos un par de ideas útiles que merezca la pena adaptar.

Ymrian

Este archivo fue generado por hypermail