Re: Re: La Guerra de los Héroes

Write haof XML files: Carlos de la Cruz <cdelacruz_at_...>
Fecha: Mon, 11 Jun 2001 08:32:21 +0000

> A mi me parece haber leido que se zampa
> un templo de esos de "Reaching Moon" (con
> todos los que están dentro por supuesto),
> pero de eso a comerse la luna va un
> trecho.... ;)

        Hasta ahora toda la informacion que existe (oficial) sobre el futuro de la guerra entre el Imperio Lunar y Sartar proviene del libro "King of Sartar", que se supone que es un grupo de escritos de la Cuarta Edad (escritos mas o menos por el 1750 o algo asi) que hablan sobre el Rey Argrath de Sartar y su lucha contra el Imperio Lunar.

        Digo lo de escritos contradictorios porque despues de las Guerras de los Heroes el Paso del Dragon quedo devastado por la guerra y se perdio mucha informacion sobre lo que habia pasado realmente. Ademas los escritos son en gran parte propaganda orlanthi o peloteo puro y duro para el Rey Argrath, del que encima se supone que eran en realidad varios personajes distintos (Argrath Dragonfriend, Argrath Manikisson, Argrath White Bull, Argrath de Pavis) unidos bajo una misma figura historica (Argrath deriva de Arkat y quiere decir "libertador" en idioma orlanthi).

        En King of Sartar se da mucha informacion sobre la guerra entre el Imperio Lunar y los orlanthis. El episodio del dragon se supone que sucede en el año 1625, cuando esta a punto de consagrarse el Templo de la Luna Conquistadora en Tarsh. Este templo extendera la Linea Brillante hasta englobar gran parte del Paso del Dragon (incluyendo Sartar), dandole a los magos y tropas lunares una enorme ventaja sobre los orlanthis. Una serie de buscadores heroicos orlanthis interrumpieron o manipularon la ceremonia de consagracion y como resultado (o efecto secundario ... ) un Dragon Autentico se levanto de su sueño cerca del emplazamiento del templo y se zampo a Tatius el Brillante, lider del Colegio de Magia y de las tropas en el Paso del Dragon y a una gran cantidad de sacerdotes desplazados a Sartar para consagrar el templo.

        Eso por supuesto no acabo con la guerra en el Paso del Dragon, posteriormente Argrath consiguio ser nombrado Rey de Sartar y unifico el pais, comenzando una guerra contra el Imperio. Hubo una gran cantidad de batallas, se crearon las unidades magicas orlanthis, y al final se extendio la guerra hasta Tarsh, Holay, etc.

        A medida que avanza la guerra los informes van siendo cada vez mas generales y confusos. Finalmente se supone que Argrath libera a Sheng Seleris del Infierno Lunar donde estaba atrapado y este conquista el Imperio. Como es logico, el remedio es peor que la enfermedad y al final el Imperio se transforma en un nido de Caos, los dioses se liberan (y algunos mueren) y un trio (o cuarteto) de Dragones Autenticos hacen caer la Luna Roja de los cielos. Pero estas ultimas anotaciones son referencias muy vagas que tampoco hay por que creer.

        En "Sartar Rising!" se van a dar explicaciones sobre como ambientar campañas en la primera fase de la lucha entre el Imperio Lunar y Sartar, y culminara con la ceremonia fallida de consagracion del Templo de la Luna Conquistadora. Creo que hay previstos otros dos libros que seguiran a Sartar Rising y que culminan con la muerte de Kallyr, que llego a ser Reina de Sartar. A partir de ahi, cada cual puede hacer evolucionar su campaña como mejor vea.

        Creo que Kenrae (o algun otro de la lista) tenia el "King of Sartar", asi que si quiere corregir algo sobre lo que he dicho sobre el libro (que no tengo) pues ya sabes, corrigeme sin piedad :).

	Aureclepius,
	Sacerdote de Lhankor Mhy

Este archivo fue generado por hypermail