Re: Guerras de los Héroes

Fecha: Tue, 12 Jun 2001 07:09:21 +0000

> [...]
> partidarios de continuar la guerra o de pararla, estos intelectuales
> cruzan argumentos y descalificaciones, tratando de hacer valer sus
> opiniones sobre los demás, esto se va filtrando al pueblo que va
> escogiendo causa y discutiendo por ella constantemente, hay debates
> acalorados en las tabernas, se forman grupos de partidarios y
> detractores sobre la marcha que se unen sin conocerse, y en general
> se crea una atmósfera de inestabilidad, donde es más fácil que
> prenda una cerilla. Pensad en la que se lió en EEUU
> con vietnam, que aún no dejan de hablar de ello, etc..).

Estamos de acuerdo.
Por cierto, sólo como curiosidad, en el Glorantha dicen, si no recuerdo mal, que en la Universidad hay grupos estudiantiles que se oponen a la guerra y organizan actos de protesta (dejà vu inevitable).

> si no a un modo general de ver el mundo, como las costumbres a la
>hora de considerar a las mujeres, por ejemplo).

Sí. Siguen siendo muy patriarcales pero de algún modo han aprendido a convivir con culturas que no lo son y a admitir esa diferencia. Además, la alta nobleza está muy, muy lunarizada, y son los que mandan. Los solares tienen una gran creencia en Sedenya y pueden pensar que su intervención puede redimir lo imposible. Es decir, incluso podrían admitir a una mujer en puestos de importancia si pertenece a algún culto de la Diosa.

> Define Diosa. Define enemigos.

La Diosa es inefable y no puede ser definida. Enemigos son sólo los que no aceptan el abrazo sincrético de la Diosa.

> En este momento se me ocurren varias combinaciones, pero me da a mi
> que apestas a magia cíclica por todos tus poros [en realidad no sé
>si hoy apestarías a magia cíclica, no sé qué luna tenemos ;)].

Hoy martes, supongo que día del agua. "Dying Moon" ¿Luna moribunda?. Me falla la energía...

>¡¡¿qué tendrá la dichosa lunita que os trae a todos locos?!! :PPPP

Sólo hay una forma de saberlo. Únete al lado oscu... digo, a los incontables seguidores de la Diosa.

Saludos lunáticos,