Re: Guerras de los Héroes

Write haof XML files: ymrian_at_...
Fecha: Tue, 12 Jun 2001 00:26:30 +0000

Cierto, pero lo uno será reflejo de lo otro, las distintas facciones enfrentadas en las universidades, la extensión y crueldad de las guerras de dardos, los poderosos objetos que entren en liza y las demás cosas que salgan a relucir influirán poderosamente en el resultado de las guerras. Tal vez que una simple manifestación en el imperio no tenga importancia, pero si lo juntas con unos cuantos agitadores tal vez surja un movimiento que acabe haciendo volver a las legiones del frente para pacificar su propia casa. POr no hablar de la tremenda influencia que pueden tener en las batallas los círculos intelectuales o políticos a través de sus opiniones y movimientos (¡y la de juego que pueden dar a la hora de implicar Pj´s). Desde luego no se puede producir una protesta masiva por parte de la ciudadanía si antes no ha sido hábilmente preparada por personajes influyentes que han ido filtrando poco a poco sus ideas a través de elocuentes discursos, bien sea en templos, cortes, lugares de moda.... más que como una conspiración organizada a propósito lo veo como el traslado de una lucha entre personajes influyentes (políticos, nobles, intelectuales, sacerdotes, hechiceros...) partidarios de continuar la guerra o de pararla, estos intelectuales cruzan argumentos y descalificaciones, tratando de hacer valer sus opiniones sobre los demás, esto se va filtrando al pueblo que va escogiendo causa y discutiendo por ella constantemente, hay debates acalorados en las tabernas, se forman grupos de partidarios y detractores sobre la marcha que se unen sin conocerse, y en general se crea una atmósfera de inestabilidad, donde es más fácil que prenda una cerilla. Es un tema candente. La idea que tengo en mente es como cuando en la tierra se produce alguna noticia relevante, en la que todo el mundo tiene algo que decir, hay debates constantes y la gente repite las opiniones que ha oído en la radio/tele (¿debe Clemente seguir como seleccionador? ¿Plan Hidrológico?, ¿Por qué es mejor votar a mi candidato que al tuyo?. Pensad en la que se lió en EEUU con vietnam, que aún no dejan de hablar de ello, etc..).

[...]
> que solares y carmanianos estaban muy convertidos al Camino Lunar,
> no me parece factible que se rebelaran contra él. No sé sí será una
[......]

Ahí estoy contigo (por mucho que me duela). No me imagino a los solares, con todo lo que les gusta el orden, las cosas bien hechas y una clara estructura de mando piramidal con una única cabeza rebelándose contra lo establecido desde hace generaciones. Simplemente no me cuadra, hace ya demasiado tiempo que han aprendido a convivir con los lunares y están "contaminados" [:P] por sus particulares puntos de vista y su tolerancia. Lo que para otro sería cuanto menos muy extraño para ellos es normal (y no me refiero sólo a una "tolerancia limitada" hacia el Caos, si no a un modo general de ver el mundo, como las costumbres a la hora de considerar a las mujeres, por ejemplo).

> Que la Diosa nos ayude a ser Todos Uno para derrotar a nuestros
> enemigos,
>
> Antonio

Define Diosa. Define enemigos.
En este momento se me ocurren varias combinaciones, pero me da a mi que apestas a magia cíclica por todos tus poros [en realidad no sé si hoy apestarías a magia cíclica, no sé qué luna tenemos ;)]. ¡¡¿qué tendrá la dichosa lunita que os trae a todos locos?!! :PPPP

Ymrian

Pd.- Soy consciente de que lo de clemente fue hace tiempo, y también soy consciente de que a la gente de fuera de españa no le dirá nada ese nombre o lo del Plan Hidrológico, pero creo que todos nos hacemos una idea de lo que quiero decir...

Este archivo fue generado por hypermail