Guerras de los Héroes

Fecha: Mon, 11 Jun 2001 20:14:13 +0000

En mi opinión, las guerras de los héroes no sólo se libran en el campo de batalla (aunque las batallas será lo más llamativo y quizás lo más importante).

Otras batallas se llevarán a cabo en los distintos planos, y tendrán forma de poderosas búsquedas heroicas para conseguir efectos en la realidad.

Y otras batallas más sutiles se producirán en las Universidades, en los salones de debate, en las cortes, en los concilios. Serán batallas filosóficas, teológicas y políticas y también pueden ser divertidas de jugar.

Yo opino que los problemas internos del Imperio se concretarían más en artimañas sutiles, competiciones de dardos, luchas religiosas, alianzas y enemistades, etc que en rebeliones militares. Me parece más divertido: mientras los bárbaros del sur se rebelan, y fuerzas exteriores empiezan a plantearse como amenazas (pentanos, por ejemplo), los políticos honrados o corruptos del Imperio conspiran entre sí, compiten por el poder y se pelean en absurdas disquisiciones filosóficas mientras a la vez tratan de mantener la unidad y oponerse a sus enemigos. Las competiciones de dardos pueden, en algunos casos convertirse en sangrientos feudos, pero me parece que incapaces de poner en peligro el poder central, excepto en que distraen la atención del verdadero problema.

Después de leer la parte lunar del Glorantha me quedé con la idea de que solares y carmanianos estaban muy convertidos al Camino Lunar, y no me parece factible que se rebelaran contra él. No sé sí será una aprecación equivocada. Lo que sí es verdad es que hay culturas MUY diversas, e incluso odios ancestrales como el de los Pelandanos libres y Carmanianos, que pueden caldear bastante el ambiente e incluso producir mini-guerras, pero yo no plantearía una rebelión independentista importante, excepto en Sartar.

Es mi visión, de todas maneras la campaña de "liberación" carmaniana me pareció divertida.

Que la Diosa nos ayude a ser Todos Uno para derrotar a nuestros enemigos,

Antonio

PD: Una súplica; cuando contestéis mensajes (sobre todo largos) ¿podríais diferenciar de cualquier modo el texto de vuestra respuesta del texto al que respondeis? Permite mayor claridad y los mensajes son más rápidos de leer.

Este archivo fue generado por hypermail