Carmania, siempre Carmania.

Write haof XML files: rdh_at_...
Fecha: Wed, 13 Jun 2001 06:46:30 +0000

Bueno, bueno, hay bastante que discutir, asi que no perdamos el tiempo:

     Antonio te desafio a que me digas donde en el Glorantha o en el Genertela aparece la palabra pelandano. Lo unico que dice en el Genertela es que hay una numerosa casta de siervos, y no dice en lugar alguno que tengan una cultura propia.

     Si un Dios Invisible no puede pisarle la cabeza a cualquier diosecillo menor cuando le venga en gana, no es el Creador, el Juez supremo ni es nada. Es un dios mas, pero si es un dios mas habra que tratarle como tal, no como una entelequia.

     Respecto a la Carmania de Loren Miller, yo dije que la utilizaba en parte, pero que no era la misma. Personalmente los pelandanos siempre me han parecido una filfa increible, y sus matriarcas un contrapoder que una casta de guerreros nobles dificilmente habian permitido sobrevivir tanto tiempo.

     Quizas el ejercito carmaniano se haya debilitado, pero sigue estando alli, y te recuerdo que entre los supuestos sucedidos antes de la rebelion estaba la reduccion de tropas lunares (mas en calidad que en cantidad) por causa de la guerra del Paso del Dragon. Cientos de caballeros con armadura siguen siendo cientos de caballeros con armadura aunque casi no tengan experiencia de combate.

     Y eso de las normas generales para la Guerra de los Heroes me parece muy curioso: ¿como puede haber normas generales para algo asi?.

Urox

Este archivo fue generado por hypermail