Re: Armaduras o Jugadores cutres...

Write haof XML files: jhonatan-kent_at_...
Fecha: Wed, 13 Jun 2001 17:05:30 +0000

> Si hablas de caballeros, no es así.
> No se agrupaban, de hecho competían a ver quien mataba mas enemigos.

Perdona, y de verdad que no quiero crear polemica con un tema meramente marginal en esta lista, pero a finales de la Edad Media era casi imposble que un caballero muriera, en una de las batallas consideradas mas brutales en ese sentido, Brenneville, murieron solo un 3% de los caballeros presentes, la mayoria al caer del caballo asi que es poco probable que compitieran por ver quien mataba a mas (y si era a ver quien mataba mas peones vamos mal) y tanto en la literatura del periodo bajo medieval (la muerte de arturo por ejemplo) como en las fuentes "historicas" esta forma de lucha en grupo esta bastante documentada tanto en la guerra real como en los torneos a contienda (es decir con luchas en grupos) de todas formas ya te digo que yo nunca estube en ninguna de esas batallas :) (bueno en el pendragon que por cierto tambien comparte estas consideraciones sobre grupos pero bueno, digamos que no cuenta)

> De todas formas, me parece que lo que decis del peso es ridiculo.
MUY poco
> practico.

Estamos hablando de una armadura que pesaria (y utilizo el GURPS para esto ya que los pesos vienen en kilos) casi unos 80 kilos (coraza completa en todo el cuerpo y cota de malla en el cuerpo y la cabeza para simplificar) por supuesto que es un peso "soportable" pero no demasiado comodo (ademas de por ejemplo la temperatura que debian soportar en lugares calidos como por ejemplo en las cruzadas) y eso sin tener en cuenta las armas.

> Si hablas de caballería, obviamente iban en formación, pero no
tenian
> armaduras asi de pesadas.

Los caballeros usaban formaciones eran una elite militar, asi que eso por lo menos lo sabrian hacer bien (vale la mas compleja era en punta de flecha pero vamos a ver, a ellos les funcionaba)

Vidal.
Cosas de los examenes... me paso demasiado tiempo en casa

Este archivo fue generado por hypermail