Re: Número de Rune Lords

Write haof XML files: vadelino_at_...
Fecha: Fri, 15 Jun 2001 22:10:31 +0000

Buenas RQeros!

> Buena pregunta, creo que nunca nos lo habíamos planetado.
> Tomemos la población teística de Glorantha (la que sea).
> Pues yo diría que un 5% de la población tiene rango de sacerdote o
> runelord, pero de toda esta gente la mayoría será de cultos no
> guerreros.
> Me quedó con un 1% de la población.
> Bien, cual es la población de Glorantha, 50 millones? 100 millones?
> Miremos el Genertela... En Genertela hay 55.230.000 según el libro.
> Pues no creo que hablar de 100 millones de habitantes para toda
> Glorantha sea una exageración. Usando ese 0'7% tenemos 700.000
> [...]

Pues poniéndolo bien claro...

                 HAAAAALAAAAAAAAAAAAAAAA!!!

Tiras un poco por alto, no, Kenrae! Uno de cada 100!!! Que vas a acabar pareciendote a JAM con sus Iluminados! ;)

Yo no creo ni por asomo que los porcentajes sean esos. Más bien buscaría las clases sacerdotales (cerca del 1%) (estrictamente por tablas de profesión) y sobre estos ya podríamos calcular un nuevo porcentaje de "Agentes" Runelords. Recuerda que si queremos algo coherente (que pelma soy!) debemos buscar algo que resulte sostenible, y cualquier iglesia necesita más de Sacerdotes y Acólitos que hagan funciones eclasiásticas reales (celebrar los oficios, cuidar del buen cumplimiento de los deberes sagrados, proselitismo entre potenciales seguidores...) que de "Señores de las Runas" (y las excepciones como Humakt no valen!)

Como mucho yo diría que un 10% de los Sacerdotes o equivalentes, lo que nos da un 1 por mil... tirando largo. Cualquier otra cosa produce unas sociedades integradas por una clase dirigente de Señores de las Runas en plan Reino de la Guerra...

Y me defiendo antes de recibir críticas airadas con el argumento de ya las tablas de profesión están comprimidas dentro del 1D100 (y es exagerado un Sacerdote por cada 100 seglares... ni por cada 500 ciudadanos había uno en la antiguedad, sin contar esclavos o siervos, que podían perfectamente ser el doble...).

Pero como esto es un mundo de juego de "Fantasía" no seré yo quién lo intente cambiar...

Salvo que mi apuesta por el "siete y medio" en cuestión de numero de Runelords te deja fuera, Kenny...

Te has pasao...

Nos vemos.
El vadelino (100% en Juegos de Azar!!!)
(y no digamos Trucos de Manos...)