RE: cine y batallas

Write haof XML files: Carlos de la Cruz <cdelacruz_at_...>
Fecha: Mon, 18 Jun 2001 08:02:02 +0000

> A mi también me gusta la peli de Conan (la
> primera porque la segunda = kk) [...]

        La primera pelicula de Conan tiene una ambientacion muy buena, con una gran fotografia, una buena banda sonora y un Thulsa Doom muy interesante. Ah, y esta gracioso ver a Jorge Sanz (un actor español) haciendo de Conan niño en la aldea :).

> pero lo que allí salen son combates (pocos guerreros)

        Pero muy buenos combates. Sangrientos de verdad.

> no batallas. Lo (único) bueno de la Momia 2 son
> precisamente los combates en masa protagonizados
> por "hombres-perro"; algo nunca visto hasta ahora.
> Y un par de anotaciones:
> 1. ¿¿las momias de la peli son a simple vista más
> peligrosas que las de RQ o sólo me lo pareció a mi??
> 2. ¿¿los egipcios utilizaban Sais (aunque fuera con
> otro nombre)??

        [WARNING: Iniciando modo Ironico]

        Creo que el problema con la Momia II es que pensamos que esta ambientada en la Europa de los años 20, cuando en realidad toda la pelicula se desarrolla en un tipico Universo Alternativo de Marvel (si, la editorial de Spiderman y los 4 Fantasticos) que da la casualidad que se parece a la Tierra en 1920 ;). En este Universo Alternativo podemos encontrar:

  1. Existen Sais en el Antiguo Egipto. Y en Japon supongo que los ninjas usaran Kukris.
  2. Se puede llegar de Londres a Egipto en dos dias. Posiblemente en tren.
  3. Se tienden lineas de tren en el desierto, que encima van a parar a unas ruinas que se suponen que estaban perdidas en la primera pelicula.
  4. Existen los dirigibles a super-reaccion, que posiblemente usen de combustible zumo de gomibaya. Ah, ¿y como se las arreglo el piloto para arreglar el dirigible en mitad de la selva rodeado de enanos asesinos?
  5. Los niños aprender a traducir jeroglificos antes de los 8 años. Teniendo en cuenta que su madre aprendio a luchar como Bruce Lee aproximadamente en el mismo tiempo, pues podemos suponer que la capacidad de aprendizaje de esa familia es bastante elevada.

        Pero vamos, en cuanto te das cuenta de que la pelicula no pretende ser realista en ningun momento y te relajas, es bastante divertida.

        [WARNING: Modo Ironico Terminado].

        Una cosa que pense despues de verla es que era lo mas parecido a una partida de rol que habia visto nunca, con los personajes haciendo chistes sobre lo tipico que era la trama ("joder, otra vez salvar el mundo de la destruccion"), cachivaches absurdos pero que molan ("vaya, es imposible que un dirigible haga eso, pero es original, el master se lo ha currado") y muchos momentos en los que el master hace trampas para continuar la trama ("bueno, venga, los disparos no te dan", "vaaale, el dirigible consigue escapar de la enorme ola, con ... uh ... ¡si! ¡con su motor a reaccion especial!").

        En cualquier caso, lo dicho, es divertida, no os la tomeis en serio ;).

	Aureclepius,
	Sacerdote de Lhankor Mhy

Este archivo fue generado por hypermail